LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Mutant Busters (Destructores de mutantes) es una colección de juguetes española aparecida en 2017. El coleccionista terrícola conocido como Festsan nos consiguió un gran lote de ellos de segunda mano; un revoltijo de cuerpos, cabezas, máscaras y armas. Recientemente comenzamos a ver la serie de TV (un año anterior a las figuras) para identificar a los personajes e ir poniendo orden en el revoltijo, así que aprovecharemos para ir presentándolos.
En Mutant Busters la Tierra ha resultado afectada por un cataclismo conocido como El Gran Pedo que ha deformado la superficie del planeta dándole forma de culo. Por este motivo, ahora el mundo está dividido en dos nalgas, en lugar de en dos hemisferios. La nalga derecha se llevó la peor parte, cubierta por una nube tóxica que transformó a todos los humanos y animales en grotescos mutantes. Los únicos seres vivos que no han sufrido con el desastre son los cerdos, que están encantados con que todo el mundo se haya convertido en un gigantesco estercolero.
Las referencias a nalgas, culos, pedos, mocos, vómitos y excrementos son habituales, y el personaje principal es un hombre blanco, hetero, omnívoro y pelirrojo, todo lo que se tiende a evitar en los protagonistas, últimamente. Es una serie que intenta ser todo lo políticamente incorrecta posible, pero sin olvidar que está orientada a un público entre los cuatro y ocho años, y que por tanto sigue habiendo temas que aún es pronto para tratar.
Los humanos habitan el hemisferio la nalga izquierda, pero su civilización ha quedado reducida a un clásico mundo post apocalíptico. Pasados unos ocho o nueve años tras El Gran Pedo, los recursos de la nalga izquierda están casi agotados, mientras que los de la nalga derecha siguen intactos, puesto que los mutantes no los usan. Debido a esto, algunos humanos se adentran en el territorio de los mutantes para saquear esos recursos. Esto provoca que los mutantes se alboroten e incrementen sus ataques contra los asentamientos humanos cercanos a la frontera entre ambas nalgas.
El personaje en torno al cual se va formando el grupo protagonista es un tal Jim Rubik, alias Sheriff. Se dedica a rebuscar objetos en el territorio mutante y cambiar lo que encuentra por platos de judías en una cantina. Su alimento favorito, sin embargo, son las ahora escasas zanahorias. Es bailador de ballet aficionado, y el mote por el que todo el mundo lo conoce se lo puso su hermano mayor, porque Jim era el único capaz de poner orden entre los animales de la granja en la que vivían de niños.
En ocasiones una misteriosa energía verde crepita en torno a su brazo derecho debido a que (como se sabe una vez la serie avanza un par de decenas de capítulos) él mismo es medio mutante.
Las figuras de los personajes humanos miden entre seis y siete cm, pues la altura de los cuerpos y el tamaño de las cabezas varía de una otra. Tienen tres puntos de articulación: cabeza y brazos (son ambidiestros), mientras que el cuerpo forma una sola pieza con las piernas. Las cabezas (y en menor medida los brazos) pueden separarse con facilidad de los cuerpos y son intercambiables. Generalmente cada figura viene acompañada por una máscara de respiración (con el filtro pintado de rosa como si fuera el hocico de un cerdo), unas botellas de oxígeno a la espalda, y alguna clase de arma. La máscara con hocico de cerdo es lo verdaderamente gracioso de estas figuras, porque las caras que hay bajo estas son muy toscas, casi al nivel de Funkos, y están pintadas sobre una superficie sin relieve.
La colección cuenta también con figuras del resto de personajes, de los mutantes, vehículos, monturas animales y algunos edificios.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
"Sheriff". Mutant Busters. Famosa. Presentado en blíster y caja con ventana. Tres puntos de articulación. 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario