MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 23 de julio de 2022

TIGRE DIENTES DE SABLE de Chap Mei

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

No podemos saber que medio de transporte estaréis utilizando para desplazaros en vuestras vacaciones de verano, los afortunados que podáis disfrutar de ellas. Nosotros solemos usar el tren de carbón y el teleportador mental, pero un tigre amaestrado como montura es también una buena opción. Sobre todo, a la hora de buscar sitio en la playa.

Los que vemos aquí han sido reaprovechados en varias colecciones diferentes por su fabricante, Chap Mei. Ambos están fabricados con el mismo molde, pero el de la izquierda es de peor calidad y puede que se trate de un bootleg. Aunque tendemos a asociar los juguetes chinos a la mala calidad, Chap Mei suele mantener un listón bastante alto a este respecto, al menos, en comparación con sus competidores nacionales. 

La figura de la izquierda tiene la cabeza, cola y extremidades moldeadas en goma blanda, mientras que el cuerpo es de plástico hueco. Los materiales son peores y el pintado más básico, pero tiene las mismas dimensiones que el otro. Carece de marca o logo que lo identifique como fabricado por Chap Mei, por lo que podría ser perfectamente un bootleg hecho por otra compañía. 

El de la derecha, que sí es seguro de Chap Mei (tiene el logo y número de serie del producto en la planta de una de las patas) está fabricado en goma dura y mejor pintado. Le falta la silla de montar, que no la tenemos, pero es la misma que podemos ver en la figura de la izquierda. La silla puede quitarse con facilidad de la figura, pero los cascos suelen estar pegados.

Además de estas piezas de armadura, tiene otras sin pintar que forman parte del moldeado, como una placa de metal sobre el pecho y unas rodilleras con púas en las patas de atrás. Estas piezas (y las uñas) están sin pintar en ambas figuras. 

Mide unos diecisiete cm de largo y nueve de alto. Tiene articuladas las cuatro patas y la cabeza, pero el recorrido de esta es tan mínimo que resulta inapreciable. La cola está pegada. En la versión bootleg, la cabeza tiene un mayor recorrido debido a su cuerpo hueco y constituye un quinto punto de articulación, aunque girarla demasiado puede hacer que las dos piezas que componen el cuerpo se separen. 

Saberthoot tiger. Varias colecciones. Chap Mei. Presentado en caja con ventana. Cuatro puntos de articulación. Año desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario