EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.
Lo que tenemos hoy para mostrar es un típico libro de actividades para niños. Forma parte de una serie de cuatro, siendo los otros títulos Dinosaurios voladores (¡empezamos mal!), Dinosaurios bestiales, y Dinosaurios acuáticos. La portada anuncia que incluye más de 250 pegatinas y elementos extraíbles, pero siempre hay que ser escéptico cuando se anuncian cantidades tan altas, y echarle un buen vistazo antes de comprar este tipo de productos.
Se trata de un cuaderno de pasatiempos con temática de dinosaurios. Incluye lo típico: laberintos, completar dibujos, encontrar diferencias… también un juego de mesa automático llamado Carrera a la cima de lo más sencillito, y una versión del Batalla naval/Hundir la flota con dinos llamada Guerra de Dinosaurios.
Carrera a la cima es un recorrido en el que tenemos que llegar el primero hasta la última casilla. Por el camino nos podemos encontrar casillas con el símbolo de una roca (terreno firme, avanzamos dos casillas extra), líquenes (plantas venenosas, perdemos un turno), un trilobite fosilizado (volvemos a tirar porque… porque… bueno, porque los trilobites molan, supongo) y un huevo de tiranosaurio (retrocedemos dos casillas, porque podría haber un tiranosaurio cerca).
Como fichas se emplean cuatro de las pegatinas. Se nos dice que debemos pegarlas en monedas, pero seguro que agarran mejor sobre fichas de Parchís, que no tienen relieves.
El Guerra de dinosaurios se juega con cinco fichas de dinos por bando, que ocupan 1x1, 1x2, 1x3, 2x2 y 2x3 casillas. Para este juego vienen también 40 fichas de cartulina rojas para marcar los impactos y 136 amarillas para marcar los fallos. Estas 176 fichas, más los cuatro tableros y las fichas de dinos, cuentan como parte de las 250 pegatinas y extraíbles que se nos anunciaban en la portada. Hay también tres tableros de Tres en raya de un solo uso, porque se juega colocando pegatinas en las casillas. El resto son pasatiempos más convencionales.
Las pegatinas son las que veis. La mayoría son muy pequeñas y se repiten. No dudo que en total sean 250 o más, contando con los cartoncitos del Guerra de Dinosaurios, pero tampoco se les puede sacar mucho partido. Para entretenernos un rato con los peques haciendo con ellos los pasatiempos... o para pasarnos un fin de semana encontrándonos mini pegatinas repartidas por todas las puertas y muebles de la casa, que también tiene su gracia.
Dinosaurios de Combate. 2020. Ilustraciones de Mat Edwards. Igloo Books Ltd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario