LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
El segundo de los Guerreros Yakse que vemos por aquí. Este es Dragon Master (Maestro dragón), nombre que probablemente se deba a su particular vestimenta.
El ninja lleva, como parte del esculpido de la figura, un típico shinobi shuzuku en colores verde y amarillo. Sobre este porta una túnica de tela brillante que quizá represente que está hecha realmente con la piel de un gran reptil (probablemente un cocodrilo) o confeccionada con las pieles de varios reptiles cosidas.
En el reverso del blíster es el personaje que está enfrentándose o entrenándose con Starcaster, el ninja que vimos anteriormente. Las armas que porta (una variante de la kama y un nunchaku) son con las que aparece en esa imagen. Ambas fueron originariamente herramientas de granja usadas por los campesinos para cortar y trillar grano.
Al igual que muchas otras armas tradicionales japonesas, la kama y el nunchaku no empezaron a entrenarse como armas hasta que se produjo la katanagari (caza de espadas) llevada a cabo en Japón en 1588. Esta era una ley según la cual solo los samuráis y los médicos itinerantes tenían derecho a portar espadas. Al verse desarmada, la población, formada principalmente por campesinos, comenzó a desarrollar el uso en combate de elementos comunes que tenían a mano.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Dragon Master. Guerreros Yakse, enemigos del mal. Hasbro. Presentado en blíster. Ocho puntos de articulación. 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario