ALMACÉN DE MUNDOS COMPRIMIDOS
¡Saludos, vertebrados!
Waldurk es una de las ampliaciones que salieron para Heroica, el juego de mesa de exploración de dungeons hecho enteramente con piezas de Lego. Si no lo conocéis, podéis echarle un vistazo antes de leer este artículo pulsando aquí.
El juego de Heroica y sus complementos se presentó en tres tamaños de caja, la grande (el formato en el que venía Fortaan, el juego base), el mediano (en el que salieron tres ampliaciones, de las que tenemos dos) y el pequeño (que solo tuvo una). Waldurk es una de las cajas medianas.
En Waldurk, un ser malvado conocido como el Druida Oscuro está haciéndose fuerte, formando un ejército con los más peligrosos seres del bosque Waldurk, y nuestra misión es acabar con él. Puede jugarse independientemente del juego principal o añadirse a este. La caja trae piezas suficientes para montar ocho nuevas salas que simulan bosque y ruinas, con sus tramos de unión correspondientes.
Afrontarán el reto tres héroes, dos de los que ya aparecieron en Fortaan (el bárbaro y el druida) y uno nuevo, el explorador. Su ataque especial es mover y hacer un ataque a larga distancia con la misma acción. El arma que da a los otros personajes una habilidad similar a la del explorador es el arco.
Los enemigos son nuevos, teniendo grandes arañas (nivel 1), hombres lobo (nivel 2) y al Druida Oscuro (nivel 3), aunque solo son nuevas las figuras, ya que ninguno de ellos tiene características especiales.
Otra dificultad que tendrán que afrontar los héroes son unos filos de hacha mágicos que impiden el paso y solo tenemos una posibilidad entre seis de cruzar a cada intento. Hay unos botones repartidos por el tablero que nos permiten cambiar los filos de un lugar a otro, con lo que además de despejarnos el camino a nosotros mismos podemos recolocarlos para que estorben a los otros jugadores.
Se nos ofrecen dos formas de montar las salas, cada una con un mapeado, punto de inicio y objetivo diferentes. En una de las misiones debemos encontrar un objeto mágico (un cáliz curativo) y en la otra acabar con el Druida Oscuro. También viene un mapa en el que vemos una forma de unir todas las piezas de Fortaan, Waldurk, Draida y Nathuz para formar un recorrido gigante.
Puedes ver más de Lego o compatibles pulsando aquí, o ver otra de las ampliaciones de Heroica pulsando aquí.
Heroica: Waldurk. 2011. Autores no acreditados. De 2 a 3 jugadores a partir de 8 años. Lego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario