MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

SERPENTINS de Ninjago

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Estas figuras de hombres-serpiente llevan varios años entre nosotros, pero solo recientemente (gracias a Diego, de El Desván de Hogwarts) nos enteramos que se trata de serpentins, personajes de la línea Ninjago de Lego

Los serpentins son una ancestral raza de ofidios semi antropomorfos, dividida a su vez en varios clanes étnicos. A lo largo del tiempo estos clanes han luchado con los humanos y entre ellos, y también ha habido casos en que varios clanes se han aliado para luchar contra los humanos o con los otros clanes, en una serie de guerras fratricidas impulsadas por el afán de dominio. Todos los clanes adoran a un solo dios al que llaman Uroboros, la Gran Serpiente o El Devorador, pero todos quieren ser también el clan que mande sobre el resto y los guie en esa adoración común.

Una de las particularidades más llamativas de los serpentins, es que pueden desplazarse sobre un par de piernas o sobre una cola de ofidio. Al parecer esto depende de su carácter. Los más dominantes desarrollan colas y los que tienden más a obedecer que a mandar, piernas. Estos seres mudan de piel con regularidad, y es entonces cuando estos cambios se producen. 

Si un serpentin con piernas obtiene una victoria contra un adversario superior, o lleva a cabo un gran logro, en su próximo cambio de piel sus piernas serán sustituidas por una cola. Del mismo modo, un serpentin con cola que sea derrotado o se acobarde ante una situación de peligro, en su próximo cambio de piel tendrá piernas. 

La sociedad de los serpentin se basa en esto, quedando reservados todos los puestos de mando y responsabilidad a los serpentins con cola, y siendo los serpentins con piernas guerreros comunes, sirvientes y trabajadores básicos. Los serpentins, en general, son también bastante dados a malformaciones y mutaciones, y se suelen ver ejemplares de dos cabezas.

Las figuras que tenemos corresponden a tres de esos clanes. El de la izquierda es un venomari. Su piel verde es resistente al ácido, y escupen un veneno que, si da en la cara y entra en los ojos, produce alucinaciones. Se caracterizan también por tener cuatro ojos mientras que el resto de los serpentins tienen dos.

En el centro tenemos a un constrictai. Su piel es negra, y se han especializado en excavar túneles a gran velocidad. Son los que tienen una mayor fuerza física, y de su testa y lomo surgen duras espinas, a menudo de forma desordenada.

El de la derecha es un hypnobrai. Su piel azul turquesa con franjas doradas recuerda mucho al lacado de los sarcófagos y máscaras mortuorias egipcias. Como su nombre sugiere, tienen la capacidad de hipnotizar a sus enemigos con sus ojos rojos.

La altura de estas figuras varía de los cuatro a cinco centímetros, y disponen de cuatro puntos de articulación: brazos y muñecas (son ambidiestros). Tienen una conexión típica de piezas de Lego en la cintura que permite separar la parte superior de la inferior, probablemente para intercambiar cola por piernas y viceversa, como parte del juego.  

Puedes ver más sobre Lego pulsando aquí

Venomari, constrictai, hypnobrai. Ninjago. Lego. Presentado en caja (como parte de un lote). Cuatro puntos de articulación. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario