LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Los Guerreros Yakse continúan cerrando filas, y ya tenemos con nosotros al cuarto de ellos. Atiende al curioso nombre de Nunchuka-san.
Los nunchakus son una de las herramienta de granja que se empezaron a entrenar como arma tras la Caza de Espadas. Su función original era varear los tallos de arroz para separar el grano de la paja, sosteniendo el nunchaku por uno de sus extremos y azotando los haces de espigas con el otro. Cuando su uso principal era este, las dos varas de madera estaban unidas por un trozo de cuerda. El sustituir la cuerda por eslabones de cadena fue una modificación posterior, cuando se empezó a emplear como arma.
Por otra parte, el añadido san a un nombre es uno de los cuatro principales tratamientos personales empleados en la lengua japonesa. San se emplea al referirse a personas de igual rango para mostrarles un especial respeto. Si la persona es de mayor rango o se quiere expresar con ello una gran admiración o respeto, se empleará sama. Los otros tratamientos habituales son chan, que se emplea para referirse a niños pequeños y de forma cariñosa a amantes, y kun, que sería el inverso de sama. Si sama es el tratamiento adecuado de un subordinado a un superior, o de un joven hacia alguien de mucha más edad, kun es el tratamiento que emplea un superior hacia un subordinado o una persona mayor hacia una mucho más joven, para indicarle que lo aprecia y respeta a pesar de la diferencia de rango y edad.
Como particularidad destacable de esta figura, vemos que el casco que lleva parece ser metálico, y carente de los adornos que solían llevar los cascos de samurái, siendo más parecido a los modelos más sobrios y funcionales de los jizamurai (infantería de menor rango).
Puedes repasar las figuras de esta colección desde la primera comentada pulsando aquí.
Nunchuka-san. Guerreros Yakse, enemigos del mal. Hasbro. Presentado en blíster. Ocho puntos de articulación. 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario