MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 25 de noviembre de 2022

HOMBRES LEOPARDO de Tarzán Fantásticas Aventuras

  LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Otro par de figuras de la colección Tarzán Fantásticas Aventuras, esta vez de la serie amarilla, centrada en el entorno original de Tarzán. Se trata de un par de Mforoekpe u Hombres Leopardo, una secta de asesinos fanáticos que se visten con pieles de leopardo y matan usando garras artificiales. También devoran el cuerpo de sus víctimas durante terribles rituales de transformación, para facilitar el ser poseídos por el espíritu del leopardo. 

Su primera aparición fue en la novela Tarzán y los Hombres Leopardo, publicada en 1935. A partir de ese momento se volverían un enemigo recurrente en otras novelas, películas y comics sobre el personajes. 

Los hombres leopardo no son una invención de Burroughs, pues se trata de una secta africana real que se originó en Sierra Leona y fue extendiéndose a otras regiones. Sus miembros consumían alucinógenos que, unidos a las creencias que les inculcaban sus brujos, les hacían auto percibirse como leopardos. No se convertían en guerreros de pleno derecho en la secta hasta que pasaban por una ceremonia de iniciación que consistía en asesinar y despedazar a un miembro de su propia familia. Se cree que la secta desapareció, consumida por el avance del mundo moderno, a mediados del siglo veinte.

En lo que respecta a las figuras, la de la izquierda es de plástico sólido. Mide 10 cm de altura y solo tiene dos puntos de articulación, los brazos (es torpe) aunque estos no tienen mucho recorrido. La figura de la derecha mide algo más de 11 cm de altura y es de goma flexible, teniendo cableados sus brazos (es ambidiestro) y piernas.

Ambas están muy bien esculpidas y pintadas. Otra cosa en la que coinciden es en su baja estabilidad. Cuesta bastante buscarles el punto de equilibrio para que se mantengan de pie por si solas. Esto, junto con su también limitada movilidad es algo común a todas las figuras de esta colección, que en general parecen más pensadas como piezas de exposición que como juguetes. 

Puedes ver otras figuras de esta colección pulsando aquí.

Hombres leopardo. Tarzán Fantásticas Aventuras. Bizak. Presentado en blíster. Dos puntos de articulación / flexible. 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario