LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Aquí tenemos a otras dos figuras de la colección Tarzán Fantásticas Aventuras, en este caso, de la serie roja, dedicada Barsoom, el Marte descrito por Edgard Rice Burroughs en la saga John Carter de Marte.
Se trata de los hombres planta, aparecidos por primera vez en la novela de 1912 Dioses de Marte. Estas extrañas criaturas habitan el Valle de Dor, por donde se desplazan en inmensos rebaños pastando la fértil vegetación. Las leyendas Barsoomianas cuentan que estos son los primeros seres animales del planeta, si bien se encuentran en un estadio intermedio entre lo animal y lo vegetal.
Los hombres planta miden entre tres y cuatro metros de altura. Tienen un cuerpo basto y alargado, extrañamente atlético, y dos piernas poderosas dotadas de espolones a modo de talón, con las que se desplazan dando prodigiosos saltos. También disponen de una cola terminada en una maza de la que parte otro espolón plano y mortífero.
Sus brazos son más una especie de trompas elásticas, sin huesos en su interior, que auténticos brazos, y su rostro es poco más que un solitario ojo en medio de una cabeza sin boca, enmarcado por un penacho de órganos sensores con aspecto de rastas que se mueven y gusanean. Un orificio irregular que a primera vista puede confundirse con una boca, hace las veces de nariz.
Su rasgo más llamativo es la ocasional aparición de réplicas de sí mismos, más pequeñas, colgando de una especie de ramas apendiculares que brotan de sus costados, como si fueran algún tipo de fruto o semilla. De hecho, de eso se trata. Cuando han madurado lo suficiente, estas semillas se desprenden del hombre planta y se desarrollan como seres independientes.
Los hombres planta vagan de un lado a otro del valle de Dor. Cuando detectan cualquier forma de vida completamente animal, se abalanzan sobre ella para matarla, ya que también obtienen nutrientes de la sangre que drenan con sus brazos-trompa. No devoran los cadáveres, pero estos son abandonados y al descomponerse fertilizan la tierra, haciendo crecer más la hierba que constituye su fuente de alimento principal.
Su forma de ataque es extremadamente efectiva y difícil de contrarrestar: saltan por encima de sus presas trazando un arco en el aire, destrozándoles la cabeza con un poderoso golpe de su cola en forma de maza afilada, o degollándolos con un hábil movimiento de sus espolones. Su fuerza y resistencias son además monstruosas incluso para los estándares de los duros hombres verdes.
Las figuras son representaciones bastante fieles de los hombres planta tal como se los describe en la novela. Hay algún pequeño detalle que se podría haber pulido más, como los espolones del talón, que las figuras no tienen, o la forma de la cola, que parece la de un tiburón, pero el trabajo de adaptación es excelente en general.
La figura de la izquierda mide 12´5 cm de altura. Es de goma blanda y flexible, teniendo cableados brazos, piernas y cola. La de la derecha en cambio mide 9 cm por su posición agachada y es de plástico duro. Tiene un solo punto de articulación, la cabeza. Pendiente de su axila podemos apreciar un pequeño hombre planta en proceso de maduración.
Puedes ver otras figuras ya reseñadas de esta colección pulsando aquí.
Plantman. Tarzán Fantásticas Aventuras. Bizak. Presentado en blíster. Flexible / Un punto de articulación. 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario