EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Iván el dragón, aquí presente, es otro monstruo de los que no sabemos nada. Le pusimos de nombre Iván porque, por asociación de ideas, nos hizo pensar en Iván Drago, el boxeador ruso de Rocky IV: tiene los puños cerrados y los brazos alzados como un boxeador saludando a su público, la cabeza recuerda a la de un dragón, y su piel es roja. ¡No podíamos llamarlo de otra manera!
La figura mide 13 cm y está fabricada en goma. Es una sola pieza, sin puntos de articulación. Los puños cerrados impiden que pueda sostener algo en ellos. Carece de estabilidad y no es posible colocarlo de forma que se mantenga en pie sin algún tipo de apoyo o soporte.
Probablemente sea parte de la hornada de imitaciones de los Masters del Universo que saturaron el mercado en su momento. De hecho, tiene un parecido más que notable con Dragoon, de los Galaxy Warriors de Sungold, una colección que apareció como imitación de los Masters del Universo pero también tuvo a su vez imitadores.
Está bastante machacado; le faltan algunos pedacitos de dedos de los pies y originalmente debió lucir un par de cuernos amarillos, pero cuando lo conseguimos los tenía cortados.
Como siempre, cualquier dato contrastable que podáis aportar sobre él será bienvenido. Tenemos más imitaciones de los Galaxy Warriors que puedes ver pulsando aquí.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido (probablemente finales de los 80).
A lo mejor es una imitación de Hellboy 🤭🤭🤭
ResponderEliminarNo creo que la figura intente representar a Hellboy... 🤔pero quizá su cortada de cuernos por parte del dueño anterior sí responda a eso.
Eliminar