MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 27 de diciembre de 2022

TERRAFIN de Skylanders

  LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Todos nosotros, alguna vez en la vida, mientras nos bañábamos en el mar nos hemos preguntado “¿Y si ahora aparece de pronto un tiburón y empieza a darme puñetazos con un par de guantes de oro con cuchillas?”. Es un miedo muy común pero del todo infundado, porque los tiburones con brazos no viven en el mar, sino en los desiertos. 

Ese es el caso de Terrafin, un tiburón de tierra con brazos y piernas que ha aparecido en la mayoría de las entregas del juego Skylanders. Es un típico personaje brutote orientado a su uso como luchador cuerpo a cuerpo. Su personalidad y las frases que va soltando a lo largo del juego están inspiradas en B. A. Barracus (M. A. Barracus en España) de la serie El Equipo A, por lo que vendría a ser la versión skylander de ese personaje. La postura que presenta la figura, mirando hacia arriba, podría ser también una referencia a la famosa portada de Tiburón (1975). 

En principio, Terrafin era un exboxeador que se ganaba la vida como socorrista del desierto, porque al parecer los tiburones de arena también pueden ahogarse en esta si no llevan cuidado. Abandonó el trabajo cuando una gran explosión vitrificó la arena del desierto, volviéndolo inhabitable para su gente. 

Mientras vagaba de un lado a otro bajo tierra, buscando a que dedicarse ahora, se tropezó con una gran máquina enterrada e inactiva que resultó ser Drill Sergeant. Lo llevó al Maestro Eon por si este podía reactivar al antaño poderoso guerrero mecánico, y fue así como entabló contacto con la resistencia de los skylanders y terminó por unirse a ellos. 

A pesar de su carácter pendenciero, a veces solitario, y su tendencia a creer que puede enfrentarse a lo que sea sin ayuda, no tiene mayores problemas en actuar como parte de un grupo. Entre otras misiones, participó junto con varios skylanders más en la destrucción de la Máscara del Poder, una de las batallas más decisivas libradas contra Kaos. También formó parte del grupo de cuarenta guerreros que se enfrentaron a Malfegor, el señor de los muertos vivientes malvados, al que finalmente no lograron derrotar. 

Como personaje jugable está totalmente orientado al combate cuerpo a cuerpo. Tiene una resistencia física elevada y también la capacidad de enterrarse en cuestión de segundos y desplazarse bajo tierra, momento en el cual está a salvo de los ataques enemigos. Algo interesante de este movimiento subterráneo es que puede “alimentarse” mientras lo efectúa, del mismo modo que los tiburones de agua atacan a presas que nadan o flotan, sin necesidad de salir a la superficie. A Terrafin le basta con pasar por debajo de cualquier objeto útil que se encuentre sobre el terreno de juego para que este caiga en sus manos, sin exponerse al exterior para tomarlo. Otra habilidad que puede adquirir a lo largo del juego es la de dañar a los adversarios con este mismo movimiento subterráneo, usando su aleta dorsal como una cuchilla con la que los golpea al pasar bajo ellos.

Conoce más Skylanders pulsando aquí.

Terrafin. Skylanders Swap Force. Activisión. Presentado en caja con ventana. Sin puntos de articulación (contiene un chip Toy to Life). 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario