EL GRAN BAZAR
Comunicado del Supervisor General.
Saludos, viajeros.
Ayer no emitimos y hoy lo hacemos casi a última hora debido a un fallo técnico. Por fortuna se ha resuelto a tiempo después de un poco de martillear y otro poco de reconectar, y ya estamos otra vez listos para seguir con nuestro ritmo habitual.
Hoy, 30 de marzo, Vincent Van Gogh habría cumplido 170 años. Aprovechamos esta fecha para mostraros otro de los artículos de nuestro pequeño museo, una reproducción casera de uno de sus cuadros Campo de trigo con cuervos, pintado por mi madre hace dos décadas. Una artistaza, como podéis ver 😍🖼️🎨
El original, pintado en 1890, lo podréis encontrar en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Algo a destacar de este artista, es que toda su obra (más de 800 cuadros, todos ellos considerados a día de hoy valiosísimas obras de arte) los pintó en un plazo de solo diez años.
Fueron además años muy turbulentos, en los que vivía en la miseria y pasaba largas temporadas gravemente enfermo. A menudo se privaba de comer porque se veía obligado a elegir entre comprar alimentos o comprar pintura para seguir con sus obras. Y se sabe que llegó a cubrir de blanco lienzos en los que ya había pintado un cuadro para poder volver a pintar otro encima, cuando no podía permitirse el comprar lienzos nuevos.
Su obra nunca fue apreciada en vida, y al parecer solo llegó a vender un cuadro, que le compró un familiar suyo por compasión. Otros fueron entregados en tabernas a cambio de un plato de comida o un par de vasos de vino, o los regaló a personas que en muchas ocasiones se deshicieron de ellos por considerarlos malos. Y hoy en día hasta el más humilde de sus bocetos a lápiz es disputado por museos y coleccionistas privados.
Pero como suele decir la autora del cuadro que tenemos en nuestro pequeño museo personal, ese de la foto de arriba, el tiempo termina por poner a cada uno en su lugar. Y lo que ha demostrado el tiempo, es que el lugar que corresponde a los cuadros de Van Gogh son las salas de los mejores museos de mundo.
Puedes ver otro cuadro de Vang Gogh versionado por la misma autora de este pulsando aquí.
Ostras 😮 No conocía el original, y la verdad es que se parecen mucho.
ResponderEliminarMi enhorabuena y mi envidia por saber dibujar y pintar.
Transmitiré tus felicitaciones a la artista 😀
Eliminar