LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Encontramos este blíster entre el material desparejado de los estantes de Juguetes Dino. Es algo que probablemente no hubiéramos comprado en otras circunstancias, pero entre que estaba en descuento y que queríamos llevarnos varias cosas por echar una manita a la tienda en sus últimos días, al final lo añadimos al lote. Pertenece a la colección Atomicron de la compañía italiana Giochi Preziosi.
Un mini catálogo que acompaña el blíster nos pone en situación con el siguiente texto: “Hace trece mil millones de años, el Big Bang creó dos universos opuestos, nuestro Universo Positivo de la Materia y el Universo Negativo de la Antimateria. La copia distorsionada del nuestro, encarcelado por la luz del centro del universo, Neos. Pero cuando el poder de Neos misteriosamente empezó a desaparecer, guerreros despiadados de la Antimateria comenzaron su conquista. Los habitantes de los Átomos de la Materia formaron una alianza poderosa, la Liga Atomicron, para hacer frente a la invasión. ¡La Era Atomicron ha comenzado!”.
Así que lo que tenemos aquí son unos seres tan infinitesimalmente pequeños que habitan en los protones, neutrones y electrones como si estos fueran planetas sobre los que han extendido sus civilizaciones. Cada átomo del universo es para ellos como toda una galaxia sumida en lo que promete ser una guerra poco menos que infinita. El mini catálogo nos muestra también varios de los componentes de la colección, y en ella además de las figuritas de los micro guerreros, encontramos vehículos individuales, otros tipo tanque, piezas de artillería, barricadas, enormes robots de combate, y hasta una base con forma de pirámide tecnológica.
Este blíster contiene nueve guerreros del bando Xenon; uno de mayor tamaño (unos 3´5 cm) que aparece nombrado como General Xen y es el líder del grupo, y otros ocho guerreros más pequeños (sobre 2 cm) con armamento variado. Hay también un vehículo con cierta forma de escorpión, equipado con una catapulta (para lanzar a los propios guerreros Xenon como proyectiles) y tres figuras de guerreros Antixenon (la versión de antimateria de los Xenon).
Las figuras están fabricadas en goma blanda, no tienen partes móviles y están pintadas empleando solo uno o dos colores sobre el color base del propio material. El vehículo-escorpión está fabricado en plástico, tiene la pala de la catapulta como única parte móvil, y está sin pintar aunque en el mini catálogo sí aparece con la cúpula de la cabina pintada
No es una colección que nos interese especialmente, pero como aficionados a los juegos de mesa, tener a mano figuritas de monstruos o seres extraños de esta escala nunca viene mal. Alguna función les buscaremos en juegos del tipo Cruzada Estelar, Zombies!!! o similares.
Xenon Squad. Atomicron. Gichi Preziosi. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario