MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 2 de mayo de 2023

PAPIRATAS

  LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Atentos, tripulación! ¡Cargad los cañones! ¡Subid a las gavias y a los columpios! ¡Colgad espejitos de las cuadernas! ¡Afilad las plumas! ¡Otead el lorizonte en busca de presas! ¡Al lorobordaje!

SIN IDENTIFICAR

Los Papiratas (de Papagayos piratas) fueron una colección de figuritas de loros caracterizados como piratas que venían como regalo en una marca de huevos de chocolate similar a Kínder, que no hemos podido identificar. Kínder tuvo su propia ornada de figuritas de loros piratas muy similar a esta. Al ser del mismo tamaño, temática y estilo son totalmente compatibles unas con otras. La forma más sencilla de diferenciarlas es por la paleta de colores. Los loros de Kínder tenían las plumas de color azul claro y lucían pañuelos en la cabeza con diferentes diseños. Los Papiratas de esta otra marca tenían las plumas de color verde brillante y sus pañuelos siempre eran rojos. 

Tenemos estos dos, que deben ser los afortunados a los que les ha tocado quedarse a bordo vigilando el barco mientras el resto pasa la tarde en la taberna, atiborrándose de alpiste. 

El de la izquierda sostiene con su mano-ala una pistola de chispa casi cilíndrica y tiene una clásica pata de palo. El de la derecha, armado con un brush, parece dispuesto a baldear la cubierta de un momento a otro y luce un no menos clásico parche en un ojo. Ambos miden sobre los 3 cm y, como es habitual en las figuras de este tamaño, son una pieza sólida sin puntos de articulación. 

Ambos han debido ser capturados en alguna ocasión por la Armada Real, ya que tienen marcas de pirata. O algo parecido. Los dos llevan el logo de la CE acompañado de un número, el 15 en el caso del loro cojo del trabuco y el 11 en el caso del loro tuerto del brush ¿Esa cifra será la cantidad de kilos de alpiste que ofrecen como recompensa por su captura? ¿Los años de prisión que les esperan cuando los atrapen? ¿Un numero de serie de fábrica? No, eso ultimo es demasiado aburrido. Me quedo con las dos primeras posibilidades. 

En caso es que no sabemos que marca de huevos de chocolate los entregaba ni en que año aparecieron. Si alguien mejor informado que nosotros puede pasarnos esos datos para nuestro archivo personal, prometemos no saquear su ciudad la próxima vez que nuestra flota pirata pase por allí. 

Nombres desconocidos. Papiratas. Marca desconocida. Presentados en capsula. Sin puntos de articulación. Año desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario