LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Ayer me alegró comprobar que dos meses y medio después de su estreno, la película de Super Mario Bros sigue estando en cartelera en muchos cines y sigue generando ganancias, porque la gente todavía no ha perdido el interés por ella. Definitivamente, necesitamos más películas así, enfocadas en entretener al público en lugar de insultarlo y degradarlo, como tan de moda se ha puesto últimamente.
Una de las cosas que me llamaron la atención sobre esta película, es que algunos de sus detractores se quejaron del papel de la Princesa Peach, a la que vemos combatir junto con Mario y el resto de los personajes, valiéndose de los poderes mágicos otorgados por varios elementos de su mundo. Al parecer la queja vino porque consideraban que se había sacado a la princesa de su obligado rol de victima perpétua, pero Peach ya había sido protagonista o personaje jugable en varios videojuegos, desde el Super Princess Peach de 2005 a la última versión del Mario Kart. Todo eso de correr, saltar, lanzar bolas de fuego o hielo, apalizar monstruos y conducir coches a toda velocidad por extraños circuitos, no es algo que le venga de nuevo.
Con todo esto dando vueltas en la cabeza, me acordé de esta figura de la Princesa Peach que teníamos por aquí, y pensé que era un buen momento para mostrarla.
La figura se entregó junto con los menús infantiles de McDonald´s en 2015, aunque la fecha de fabricación que lleva grabada es 2014. Muestra a la Princesa Peach justo delante de una puerta (quizá la del castillo en la que al final SÍ la encuentras) con su candoroso aspecto clásico. Mide 8´5 cm de altura, y no tiene puntos de articulación ni mecanismos de acción. Realmente se trata más de una figura de exhibición que de un juguete.
Puedes ver otro artículo relacionado con Super Mario pulsando aquí.
Princesa Peach. Super Mario Bros. Fabricado en exclusiva para McDonald´s. Presentado en bolsita transparente. Sin puntos de articulación. 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario