MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 5 de agosto de 2023

HULK HOGAN & QUINTO ANIVERSARIO

 Presentado por... el Supervisor General.

Este año, por una serie de circunstancias, tenemos un cierto descontrol tanto en el blog como fuera de él. Hace unos días tuvo lugar el quinto cumpleaños del blog y no lo celebramos porque estábamos liados con otras cosas, así que echamos mano de un articulo que teníamos en reserva para salir del paso. Las cosas se hacen cuando se puede y cuando no hay otras prioridades. Así pues, con algunos días de retraso, la pequeña colonia de El Planeta del Espacio celebra el quinto año de su fundación. 

En este último año solo hemos publicado 320 post para un total de 1750, y sin saber muy bien cómo hemos borrado accidentalmente uno (el de nuestro cuarto aniversario, precisamente😓). Ha sido nuestro año más flojo desde que empezamos, y esperamos que no se haya notado mucho. Trataremos de elevar un poco esa cifra para el año que viene. 

Tan pronto como terminemos de solucionar unos problemas que tenemos pendientes (y nos deshagamos de los cadáveres de un par de molestos vecinos🪚😠) nos pondremos a ello. Por el momento, para que este no sea un post vacío, os presentamos otro de los pilares de nuestra colección de juguetes. Es un Hulk Hogan de los ochenta, de la línea de luchadores de Juyba

Hulk Hogan era en su momento (me atrevería a decir que sigue siéndolo, aun estando retirado) uno de los wrestlers más populares del mundo: participaba en todos los eventos importantes de WWF, hizo algunas películas, tuvo su propia serie de televisión titulada Thunder in Paradise (Operación Trueno) y salió como personaje invitado en series como El Equipo A. Sinceramente no era muy buen actor (fuera del ring, al menos) pero su popularidad y carisma compensaban esto.  

Tengo esta figura desde hace casi cuarenta años. Se vendía suelta, tal cual la veis, sin ningún tipo de envoltorio (aprended, empresas supuestamente ecologistas y recicladoras de hoy en día, aprended) en las tiendas de “Todo a cien”.

Mide 15´5 cm y tiene cuatro puntos de articulación: cabeza, brazos (es torpe) y cintura. El torso es una pieza de plástico inflado hueca, mientras que la cabeza y extremidades son de goma. Es uno de esos juguetes casi indestructibles de antes que podías pasarte años chocando con otros juguetes o lanzándolos al suelo desde el borde de una mesa, y rara vez se rompían (¡aprended también de esto, jugueteros modernos!). 

Como era del tamaño de un Master del Universo tomaba el papel de uno de ellos en mis juegos. De hecho, al ser musculoso y rubio como He-man y además ser mayor que él, en mis juegos hacía el papel de abuelo de este, y dio montones de palizas a malvados dinosaurios, robots y monstruos de todo tipo. Creo que todavía lo hace de tanto en tanto, cuando no hay nadie en casa. Alguien tiene que mantener a raya a ese montón de monstruos, después de todo. 

Esta vez nuestra tarta de cumpleaños es un dorayaki 😋. Veremos que nos cae el año que viene.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el quinto aniversario! No entiendo cómo consigues ese ritmo de publicaciones, es demasiado. Y las entradas no son de cuatro líneas... Cuentas los libros, las pelis, los juegos con todo detalle, y los juguetes y demás objetos también. Hay muchas horas aquí metidas.
    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un gran amigo llamado Insomnio que me ayuda con eso. Probablemente me acorte la esperanza de vida en unos cuantos años pero hasta ese momento me consigue varias horas extras de actividad cada día. Una cosa por otra...😅

      Eliminar
    2. Si te pones esas peliculas de pulpos y zombies antes de dormir, igual es eso... :)

      Eliminar
    3. No creo. Tengo 47 años, estoy viendo ese tipo de películas desde que tenía 13 o 14, y el insomnio lo tengo desde hace 6. Como que no me cuadra que haya tardado tanto en empezar a afectarme 🤔. Al contrario, por habituación lo lógico sería que me afectaran/impresionaran cada vez menos.

      Eliminar
  2. Pues no se ha notado que este ha sido un año "flojo"... si es flojo escribir 320 días al año, es una flojera muy productiva. ¡Mi enhorabuena por tan magnífico blog, y que dure cinco veces cinco años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinco veces cinco años más? Eso son... eso son... eso son muchos años.
      (😓No se me dan bien las matemáticas). Gracias de todos modos 😅

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Siempre lo digo, me impresiona la capacidad de publicación, pese al insomnio. Mi más sincera enhorabuena porque las entradas son amenas, interesantes y trabajadas.
    ¡Espero que podamos visitar El Planeta muchos años más!
    P.D.: ¿El dorayaki es original o de chocolate? 🤤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De choco. Pensaba que los originales eran estos. Al menos todos los que he encontrado a la venta eran de choco.

      Eliminar
    2. Sí, los originales normalmente sólo se encuentran en restaurantes japoneses o tiendas especializadas ☹️
      Igualmente ¡que aproveche!

      Eliminar