LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Finn es uno de los personajes creados para la tercera trilogía de Star Wars, que tuvo su correspondiente figura en esta colección. Inicialmente me pareció un personaje interesante. El resto de protagonistas de El despertar de la Fuerza eran Rey y Poe. Pero Rey era prácticamente un Luke sin apenas cambios (y en lo que la cambiaron, fue a peor) y si bien Poe resultó ser un personaje bastante carismático, recordaba mucho a Han Solo. Finn, siendo un Soldado de Asalto que desertaba tras su primera misión, era el único personaje realmente original del elenco.
Los primeros Stormtroopers o Soldados de Asalto con los que contó el Imperio fueron clones de un mercenario llamado Jango Fett, y eran individuos hábiles y disciplinados. A medida que esta hornada de soldados clon fue muriendo y el Imperio se extendió necesitando un volumen de tropas cada vez mayor para mantener bajo control todos los mundos que conquistaba, se les sustituyó por tropas convencionales con un entrenamiento y equipo muy básicos.
Se dio más importancia a la cantidad que a la calidad. Las armaduras de los Soldados de Asalto a partir de Episodio IV, por ejemplo, están pensadas más para impresionar que para proteger. En las películas se ha visto que incluso una flecha de madera es capaz de atravesarlas, y también se dijo que los cascos solo filtran el humo, pero no ofrecen protección contra ningún tipo de gas venenoso. Debido a esto los Stormtroopers mueren en grandes cantidades a poco que sus adversarios les planten cara. La Primera Orden no da a basto para reponerlos, reclutando prácticamente a cualquiera que lo solicite o directamente comprándolos. Este es el caso de Finn, que fue vendido como esclavo a la Primera Orden por su propia familia.
A pesar que en El despertar de la Fuerza parecía un personaje prometedor (más original que el resto, con una buena química tanto con Rey como con Poe, impulsivo y a la vez asustadizo) en las siguientes películas no supieron que hacer con él y lo echaron a perder.
La figura mide 14 cm de alto y tiene cuatro puntos de articulación: cabeza, brazos (es zurdo) y cadera. El arma que tiene forma parte del esculpido del brazo derecho y no se le puede quitar.
Puedes ver otras figuras de esta colección pulsando aquí.
Finn. The Force Awakens. Hasbro. Presentado en caja con ventana. Cuatro puntos de articulación. 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario