LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
En las colecciones de cromos de monstruos de los 80 era habitual encontrarnos con seres que no tenían nada de sobrenatural mezclados con los zombis, vampiros y momias. Algunos, como los asesinos psicópatas, se puede entender que tuvieran su lugar entre los monstruos.
En otros casos nos topábamos con cosas como tribus de caníbales, piratas, samuráis, locos o verdugos; individuos a los que sería preferible no tener que enfrentarnos, desde luego, pero nada que podamos considerar realmente ajeno a los estándares de las leyes naturales.
La colección de figuras de Super Monstruos estaba claramente inspirada en esas colecciones de cromos y tenía también su pequeña cuota de personajes no sobrenaturales, como este, un clásico verdugo medieval, que aparece en el catálogo con el nº 11.
A pesar de incluirlo como un monstruo más, compartiendo colección con personajes de la talla del mismísimo Diablo, su texto de presentación resalta que lo que hace el verdugo es un trabajo legal y que solo mata gente condenada por sus crímenes:
“En todos los tiempos han existido estos personajes, que utilizando con maestría sus armas, dejan sin vida y de forma legal a los condenados que caen en sus manos”.
Puedes ver otra figura de la colección pulsando aquí.
Verdugo. Super Monstruos. Yolanda. Presentado en blindbag. Sin puntos de articulación. 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario