EL GRAN BAZAR
Bienvenidos, amigos coleccionistas.
Hoy quería mostraros esta curiosa figurita, reproducción de una pieza arqueológica perteneciente al Neolítico tardío (también conocido como la Edad del Cobre) encontrada en 1868 en la provincia de Almería, España.
Aunque no hay consenso al respecto, se cree que representa un hombre sosteniendo un arco con el que apunta al cielo. También se ha especulado que podría ser un escudo con el que se cubre la cabeza, o un individuo envuelto en algún tipo de halo mágico o divino. En cualquier caso es un poderoso símbolo de protección que ha perdurado a través de los siglos, ya que se ha encontrado grabado en piedras a modo de runa y pintado en los muros de cavernas por toda la región. A día de hoy sigue siendo un símbolo muy representativo y querido de Almería.
Y como fue en Almería donde se filmó la mayor parte de la película Conan el bárbaro, de 1982, uno de los maquilladores que debía pintar símbolo mágicos en el rostro y las manos de Arnold Schwarzenegger incorporó El Indalo a ellas. En la escena en la que Conan es devuelto a la vida por el ritual de Akiro, El Indalo aparece varias veces en color rojo, resaltando su importancia sobre el resto de runas pintadas en negro.
En la primera de las imágenes podemos ver que Akiro ha rodeado también en rojo una de las heridas de Conan, como queriendo indicar a las fuerzas invocadas aquello que deben curar.
Si tenéis oportunidad de visitar Almería, aseguraos de conseguir vuestro Indalo. ¡Devolvió la vida a nuestro bárbaro favorito, después de todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario