LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
¿Por qué bailan los esqueletos?
Es una pregunta que sigue manteniendo despiertos a sabios y roleros de todo el mundo, pero nadie parece conocer la respuesta. La NASA destina más de un muchón de millones cada año a averiguar por qué bailan los esqueletos, y el 90% de búsquedas en Internet y consultas al Tarot son sobre este tema.
Es posible que algo (o todo) de lo anterior no sea cierto, pero de lo que no hay ninguna duda es que los esqueletos son los monstruos clásicos con más tendencia a bailar en las leyendas y folclore en general.
En un intento de averiguar por qué bailan los esqueletos, hemos traído al plató del Planeta del Espacio al Esqueleto de Super Monstruos. No hemos logrado sacar nada en claro (ha resultado ser uno de esos esqueletos que no hablan) pero ya que estaba por aquí aprovechamos la ocasión para hacerle una reseña.
La figura es la nº 21 de la colección. Como podéis ver, es un esqueleto pelado sin nada que exhibir ni esconder. A pesar que al primer golpe de vista parece una figura muy sencilla el esculpido del cráneo es notable, y el amarilleado de los huesos para darle ese aspecto viejo y reseco está muy logrado.
El texto que lo presenta en el catálogo es uno de los más peculiares, por su estilo de redacción.
“Conjunto de huesos que se sostienen increíblemente. Si se te aparece puedes resultar impresionado. Le gusta atemorizar”.
Tampoco aquí se hace ninguna referencia a la afición a la danza de los esqueletos, por lo que debe tratarse de un secreto muy bien guardado por estas criaturas.
Puedes ver otra figura de la colección pulsando aquí.
Esqueleto. Super Monstruos. Yolanda. Presentado en blindbag. Sin puntos de articulación. 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario