LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Esta figura es uno de los personajes de la serie francesa A.T.O.M., siglas de Alpha Teens On Machines. Traducido literalmente es Adolescentes alfa en máquinas pero adaptando la traducción a la intencionalidad del nombre original vendría a ser Adolescentes alfa sobre ruedas. Es una serie derivada de Action Man.
Lo adquirí en un mercadillo sin saber lo que era, simplemente atraído por lo bizarro del concepto. Como podéis ver, es un hombre con todo el aspecto de un motero arquetípico, que parece estar fusionado con su moto, o a mitad de un proceso de transformación en moto.
El personaje es D-Zel. Si lo que he encontrado en internet sobre él es correcto, es uno de los villanos recurrentes de la serie. Al parecer en principio su única relación con los malos era ser el novio de una de las villanas, llamada Magness. Una noche que estaban de bares se toparon con los protagonistas, los A.T.O.M. Estos arrestaron a Magness y D-Zel, que no sabía de que iba el tema, se llevó una paliza por tratar de defenderla de lo que para él eran unos desconocidos.
Este encuentro es lo que le hizo ponerse en contra de los A.T.O.M., y a partir de ahí comenzó a acompañar a Magness también en sus delitos. En uno de ellos se infiltraron en un laboratorio de los A.T.O.M. para robar un prototipo avanzado de moto. Las cosas se torcieron y tanto D-Zel como la moto terminaron cayendo a una máquina que los fusionó en un organismo biomecánico.
Puede desplazarse andando o recostarse en el suelo manteniéndose en equilibrio sobre la rueda integrada en su brazo derecho y la integrada en su pierna izquierda, rodando como una moto. También tiene un mecanismo similar a un émbolo o pistón en la pierna derecha que le permite dar potentes patadas.
La figura mide 13 cm de altura y tiene ocho puntos de articulación: cabeza, ambos brazos, un codo, una muñeca (es torpe), ambas piernas y una rodilla. Un botón camuflado en la bota hace que la parte inferior de ésta se mueva propulsada por un resorte, representando el ataque de la pierna-pistón que se ve en la serie.
Me gustan mucho los pequeños detalles, como que el marcador de velocidad del manillar le sobresalga de la piel de la muñeca izquierda justo en el lugar en el que estaría la luna de un reloj de pulsera. O que la rueda de su brazo izquierdo esté también en torno a la muñeca derecha, como un exagerado brazalete.
Puedes ver otra figura de Action Man pulsando aquí.
D-Zel. Action Man A.T.O.M. Hasbro. Presentado en blíster. Ocho puntos de articulación + una acción. 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario