MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 20 de marzo de 2024

DRÁCULA & TEMPTATION helados de paleta

 LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Aún falta bastante para el verano pero al menos por aquí el calor ya empieza a notarse, lo que significa… ¡helados! Helados sí. En los refrigeradores de las tiendas estos empiezan a ganarles terreno a las gambas congeladas. Y este año hemos encontrado dos helados cuyas cajas queríamos conservar para la posteridad. 

La primera caja es la del bien conocido (en España, al menos) helado Drácula. Nos llamó la atención porque siendo un helado típicamente español, la caja está en inglés. No solo eso, si no que se resalta una y otra vez que es un helado español. Puede que este formato se haya hecho así de cara a la venta internacional, lo que me parece genial. Uno de los mayores defectos que siempre han tenido los españoles, es que son más dados que nadie a tirar piedras sobre su propio tejado y a despreciar sus propios logros, y ya va siendo hora de que empiecen a enorgullecerse de lo suyo, aunque sea de un modesto helado. 

Resulta llamativo también el nuevo logo. Éste ha ido cambiando con el tiempo, teniendo montones de variantes, pero el que vemos aquí muestra la imagen más pequeña y menos detallada que yo recuerde del famoso vampiro. Es posible que, de cara a las ventas internacionales, se haya optado por un conde Drácula lo menos amenazante posible, no vaya a ser que asuste demasiado a los potenciales compradores y termine espantándoles en lugar de atrayéndoles. No me extrañaría nada que, tal como están las cosas, exista gente a la que añadir a su cesta de la compra una caja con el pequeño dibujito de un vampiro le produzca ansiedad.

La otra caja de helados parece una versión extraoficial de la primera. Exactamente el mismo tipo de helado, con los mismos sabores base (cola, fresa y vainilla), y la misma presentación, incluso con el distintivo mordisco que muestra el sangriento interior. El nombre "Drácula" no aparece por ningún lado pero está claramente inspirado en este. Por si quedara algún tipo de duda, la decoración de la caja la elimina: castillo, paisaje tenebroso, relámpagos, murciélagos, neblina, telarañas… la referencia es clara. Contiene también seis helados, pero estos son de 35 gramos en lugar de 45. 

Puedes ver otra presentación de los Drácula pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario