LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Os presentamos otra de las figuras de la colección Troll Warriors, de Tyco. Es el segundo que mostramos, y ya hace unos tres años que vimos el primero 😅. Pero bueno, los trolls escandinavos suelen quedarse aletargados largas temporadas.
Aquí tenemos a Oddvard. Si los traductores automáticos que hemos consultado hacen bien su trabajo, este nombre compuesto escandinavo viene a significar algo así como “El defensor (o El guardián) de la lanza”. Es un nombre que parece más propio de un guerrero que de un hechicero. La figura traía como complemento un vistoso báculo mágico, así que quizá el término “lanza” pueda interpretarse también como “vara” o “bastón”, lo que tendría mas sentido.
Otra cosa con la que la figura contaba originalmente y que esta no tiene, por ser de muy segunda mano, es una gran melena morada. Se trata, efectivamente, de otro triste caso de "troll desmelenado".
Las ropas que viste son interesantes. Fijándonos en sus brazos vemos que lleva una túnica de mangas holgadas, y sobre la cabeza tiene un pequeño sombrero de capirote, elementos que sí se corresponden con el atuendo de un hechicero. Pero también lleva por encima de la túnica lo que parece ser un chaleco de trabajo totalmente funcional, y el dispositivo que cubre su ojo derecho es una especie de lente de aumento. Enganchadas en su cinturón, vemos otras dos lentes de diferentes grosores o graduaciones, que podrían montarse sobre la que lleva en el ojo. Es un personaje que parece mezclar los conceptos de hechicero e investigador… o quizá en el fondo sea un científico que trata de hacer pasar sus inventos por magia.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Oddvard the Wizard. Troll Warriors. Tyco. Presentado en blíster. Cinco puntos de articulación. 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario