MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 18 de abril de 2024

PIRATAS ESPACIALES DE COMAN BOYS

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola, raros!

Ahora que hemos dejado atrás la parte más pesada de las reformas que nos han tenido atareados estos días, vamos a intentar volver a nuestra rutina de publicación diaria, pero con artículos cortos y sencillitos, para seguir dedicando la mayor parte del tiempo a lo que nos queda por hacer. Empezaremos con unas figuras de los Piratas Espaciales de Coman Boys

Los Coman Boys eran unas pequeñas figuras articuladas fabricadas por Comansi, una empresa juguetera española fundada en 1959 y que sigue en activo a día de hoy. Una de sus líneas de juguetes más populares eran los Coman Boys, que estaban divididos en varias temáticas, como Soldados del mundo, Especialistas del Far West, Comandos del Espacio y Piratas Espaciales. Las dos últimas eran casi una sola, presentando a lo que podrían considerarse dos bandos enfrentados en un conflicto: astronautas humanos contra robots piratas. Los que vemos aquí pertenecen a este segundo grupo, aunque la realidad es que ninguna de estas líneas temáticas tenía una historia asociada, y todo quedaba en manos de la imaginación de los jugadores. 

Las figuras tampoco tenían nombre, solo números de referencia del producto. Las colecciones contaban también con vehículos y algunos edificios. Su pequeño tamaño y sencillez los hacía relativamente baratos. Esto y que los blísteres de figuras individuales fueran un regalo habitual en sorteos de ferias o bolsas de chuches para comuniones y cumpleaños infantiles los hizo también muy populares.

Estos "terribles" robots piratas espaciales miden unos 6,5 cm de altura y tienen seis puntos de articulación: cabeza, brazos (son ambidiestros), piernas y pies. El pectoral que llevan tiene a la espalda un par de agarraderas donde se les podían enganchar sus armas y herramientas, de las que no conservo ninguna. La única pieza que varía de una a la otra es la cabeza, siendo el resto del cuerpo las mismas piezas moldeadas en diferentes colores. 

No puedo asegurar que la moto pertenezca a esta línea. Hace mucho tiempo que tengo a estas figuras juntas, y siempre una u otra ha estado haciendo el cabra sobre la moto. Probablemente sigan haciéndolo hasta el fin de los tiempos.

Sin nombres oficiales. Coman Boys / Piratas Espaciales. Comansi. Presentados en blister individual y cajas con ventana como parte de un pack. Seis punto de articulación. 1980 (aprox).

No hay comentarios:

Publicar un comentario