LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Aquí tenemos una bonita mano de mono cortada cuyos dedos parecen estar empezando a coger un color poco saludable.
Ya sabéis que las patas de mono tienen extraños poderes… o eso entendí tras leer La pata de mono (1902) de William Jacobs y ver el capítulo de Los Simpson de La casa árbol del terror II (1991).
En realidad, desde el relato de Jacobs se han hecho muchas versiones, y la del propio Jacobs tampoco es la primera que toca ese tema. Los relatos sobre deseos que se vuelven en contra de aquel que los pide están ahí desde las historias de genios de Las mil y una noches a los cuentos populares como El herrero y el diablo, Los tres deseos, o El rey Midas. Que te concedan un deseo es como que un desconocido te recomiende un atajo; puede acortarte el camino hacia aquello que estás buscando… pero también puede hacer que te pierdas. Y mucho.
A lo que vamos… es una pata de mono entregada en los menús infantiles de McDonald´s en 2014, como parte de unos juguetes promocionales de Scooby Doo. Mide 13 cm. Tiene un gatillo verde a un lado (ya lo podrían haber disimulado un poco) con el que logramos que la zarpa de mono abra y cierre los dedos morados.
Ignoro si esto es una referencia a algo en concreto de las series o las películas, o simplemente quisieron introducir como parte de la colección un elemento siniestro y reconocible, como la clásica pata de mono maldita.
Sin nombre oficial. Scooby-Doo. McDonald´s. Presentado en bolsita transparente. Una acción. 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario