LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
Hoy, hace unas horas, una delegación de El Planeta del Espacio fue a ver la cuarta película de Gru para pasar la tarde y reflejar con la compra de unas cuantas entradas cual es el tipo de cine infantil que apoyamos. En general nos ha parecido inferior a las anteriores pero aun así muy superior a la mayoría de las cosas que Disney o Pixar han estado haciendo últimamente.
Y ya que teníamos a Gru y sus Minions en la cabeza, aprovechamos para comentar otra de las figuras de esta franquicia que forman parte de nuestra colección.
En la película que dio inicio a esta saga vimos a tres niñas de un orfanato, que a pesar de no tener ningún parentesco genético entre ellas, se convertían en hermanas al ser todas adoptadas por Gru. Estas niñas son Agnes, Edith y Margo, y representan tres de las etapas fundamentales de la niñez y la crianza.
Agnes es la mas pequeña, con unos cinco años. Es inocente y crédula, todo candor. Edith tiene unos nueve o diez y ya se le ha despertado esa vena rebelde de pensar que sabe más que los adultos, que no es otra cosa que el instinto de competición humano que impulsa a cada generación a tratar de superar los logros de la anterior. Margó tiene a ojo unos 13 o 14 años, ya ha entrado en la adolescencia, y tras pasar por las dos etapas anteriores se ha estabilizado a medio camino entre una y otra, consciente tanto de que ni los adultos lo saben todo, como de que ella misma tampoco. Es la voz de la razón del trío, más seria y disciplinada en contraste con la alocada Agnes y la rebelde y algo violenta Edith.
Los nombres de estos personajes no están puestos al azar. Agnes significa “la pura” o “la santa”. Edith es algo así como “próspera en la guerra”. Margo significa “la perla”, por ser la mas sensata y por tanto más “valiosa” de las tres.
La figurita que tenemos aquí es de Agnes, la pequeña. Está montada en un unicornio, su animal preferido. Se entregó junto a los menús infantiles de McDonald’s en 2017, coincidiendo con el estreno de la tercera película. Mide unos 7 cm de alto (8´5 si le contamos la coleta alzada en el aire) y unos 8 de largo. No tiene puntos de articulación pero sí una rueda en la base, entre las patas. Al deslizar la figura sobre una superficie plana, Agnes parece botar sobre el lomo del unicornio.
¡Más sobre Gru y los Minions pulsando aquí!
Sin nombre oficial. Gru 3. McDonald´s. Presentado en bolsita. Sin puntos de articulación (una acción). 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario