LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Esta criatura de elegante nombre aparecía en la primera película de Monstruos S.A. Se trata de uno de los asustadores profesionales de niños, compañero de trabajo de los protagonistas, Sulley y Mike. Es lo que se llama un "secundario destacado"; no tan importante como para ser protagonista pero con un papel indispensable para la trama o la construcción de la historia.
En el caso de George, su función en la historia es mostrarnos que el contacto directo con los humanos se considera terriblemente peligroso. Al volver de una de sus noches de asustar niños, alguien se fija en que tiene un calcetín enganchado en el pelaje de la espalda. Esto desata un protocolo de contención y descontaminación en el que George es aislado, afeitado de la cabeza a los pies y desinfectado a toda velocidad, para eliminar cualquier resto de contacto con los humanos.
Este incidente se convierte en un recurso cómico recurrente relacionado con el personaje, que recibe o está a punto de recibir unas cuantas descontaminaciones más a lo largo de esa película, la siguiente, y la serie posterior.
La figura mide 6´5 cm y es una pieza de goma compacta, sin puntos de articulación. Si le damos la vuelta advertimos a su espalda el fatal calcetín, culpable de su desgracia.
George Sanderson. Monsters Inc. Pixar/Hasbro. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario