LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Hoy tenemos con nosotros a Warden (Alcaide, o Carcelero) uno de los titanes de la franquicia Huntik. Se trata de uno de los controlados por La Organización, los malos de esta historia. No he encontrado casi nada sobre él en internet, así que supongo que no es un personaje muy relevante.
Warden es un ser gigantesco que al parecer basa todo su poder en la fuerza bruta y en un magnetismo selectivo que le permite atraer seres y objetos hacia él, aunque no sean metálicos. Está armado con algo que tiene el aspecto de una enorme llave.
Las llaves pueden simbolizar muchas cosas, y en su caso simboliza el control que su invocador pretende ejercer sobre los demás, como otorgándose a sí mismo el derecho a decidir quién merece ser libre y quien no. A Warden se lo invoca gritando la palabra “¡Aplástales!” a un swara, un tipo de amuleto africano confeccionado con barro cocido en el que se mezclan caparazones y patas de insectos, con un gran diamante sin tallar en su centro.
Teniendo en cuenta que los alcaides son la máxima autoridad en recintos destinados a retener a criminales yo lo vería más adecuado para formar parte del bando de los buenos de Huntik… Pero en toda profesión hay corruptos, y puede que Warden represente específicamente a uno de esos alcaides que emplean su posición de autoridad para abusar de los reos a su cargo.
La figura es una sola pieza de goma de 5 cm de altura y sin puntos de articulación. No tiene marcas ni logos más allá del símbolo de aprobación de la Comunidad Europea.
Puedes ver otra figura de esta franquicia pulsando aquí.
Warden. Huntik. Giochi Preziosi. Presentado en blister de cuatro figuras. Sin puntos de articulación. 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario