LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
La proximidad de Halloween ya está activando a criaturas largo tiempo dormidas. Entre ellas se encuentra este peculiar esqueleto, que forma parte de la colección Skull Force, de Hinstar. Esta es una compañía juguetera china responsable también de las Legend of Wild Girl que ya comentamos de pasada en otra ocasión. Los Skull Force de Hinstar aparecieron en 1995, casi con toda seguridad para aprovechar el tirón de los Skeleton Warriors, de 1994.
Se presentaron en packs de dos, en cajas de cartón con un frontal de plástico transparente (lo que habitualmente se conoce como “caja con ventana”), sin nombres propios, historiales personales ni un trasfondo general. A este lo he llamado Esqueletuerto porque, como se puede apreciar en la imagen, tiene un parche cubriendo uno de sus… Espera ¿Por qué lleva un parche un esqueleto cubriendo una cuenca vacía, cuando tener las cuencas vacías es lo normal en los esqueletos? Vale que este en particular parece tener algo llenando su otra cuenca, pero es más probable que represente un orbe de luz (ese extraño brillo que ilumina a veces las cuencas de los cráneos de los esqueletos vivientes) que un verdadero ojo.
De hecho, todo el diseño resulta muy llamativo porque el volumen de los huesos es desproporcionado, correspondiendo al que sería normal en un guerrero musculado. Es como si toda la carne se hubiese convertido en hueso, en lugar de desprenderse de estos.
Son figuras bastante grandes, de unos 20 cm de altura, y para ser bootlegs oportunistas, bien detalladas. Es notable que hasta tenga esculpidos los huesos de las plantas de los pies, que suelen dejarse planos (por ahorrarse el trabajo de detallar una parte de la figura que casi nadie mira) y por mejorar la estabilidad de la propia figura. Está fabricado en vinilo fosforescente, por lo que si lo tenemos en algún lugar donde reciba luz naturál o eléctrica, brillará en un tono verde fantasmal cuando se quede a oscuras.
Los puntos de articulación son diez: cabeza, brazos (son ambidiestros), codos, cintura, piernas y rodillas. Venían acompañados de varias armas, pero este es una compra de mercadillo al que le echamos el guante tal cual lo veis.
Sin nombre oficial. Skull Force. Hinstar. Presentado en caja con ventana. Diez puntos de articulación. 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario