MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 20 de marzo de 2025

PITUFO LAVÁNDOSE LOS DIENTES

 EL GREMIO DE EXPLORADORES

Presentado por... Bonk.

¡Hola exploradores!

Siendo hoy 20 de marzo, Día mundial de la salud bucodental, me ha parecido adecuado presentaros esta figura de pitufo que tengo pitufando por aquí.

SIN IDENTIFICAR

Como podéis ver se trata de un pitufo anónimo que está lavándose los dientes y llenándose de manchas de espuma en el proceso. Las figuras de pitufos como esta se hicieron muy populares en su momento y entre ellas encontrábamos a pitufos llevando a cabo actividades que nunca los veríamos hacer en los cómics por una simple cuestión de anacronía, como en este caso. Las figuras de pitufos empleando objetos o practicando deportes que no existían en la Edad Media (en la que se supone que viven) son relativamente habituales. Sin ir más lejos, este pitufo tiene un tubo de pasta dental moderno en la mano, algo que no se desarrolló hasta el año 1892. 

La figura mide 4´5 cm de altura y carece de cualquier clase de marca, logotipo o inscripción, por lo que probablemente se trate de un producto pirata. Debido a esto no sabemos su año de fabricación, ni si forma parte de algún lote o serie de figuras.

El vez de permanecer guardado en una caja como los demás, el lugar habitual de este pitufo es sobre el fregadero del cuarto de baño, junto al vaso de los cepillos y el bote de pasta. Como coleccionista de juguetes la vista se me va a él cada vez que entro en el cuarto de baño, por lo que me sirve de recordatorio para que me lave los dientes con frecuencia. Cuando tienes la casa llena de juguetes, antes o después tienes que ponerlos a trabajar en algo 😁🪥

Puedes pitufar más pitufos pitufando aquí.

Sin nombre oficial. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario