MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 25 de octubre de 2025

ENVOLTORIOS DE CHOCOLATINAS (3)

  LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

A estas alturas de octubre, ya hemos reunido una cantidad considerable de chuches para repartir entre los monstruos que pasen por casa a recoger su tributo a final de mes. Pero como nuestra afición coleccionista nos puede, nos hemos quedado con algunos de esos chuches para conservar sus envoltorios. Concretamente, estos pertenecen a unas bolsitas de chocolatinas marca Hacendado, vendidas dentro de redes y anunciadas simplemente como Chocolate Halloween.

Observando estas chocolatinas, a medida que las redistribuíamos en nuestras propias bolsitas caseras, separamos seis para añadir sus envoltorios a nuestra colección. Las imágenes con las que nos encontramos este año, una vez cuidadosamente enfundadas y aplanadas (en ese orden; esto es importante para evitar que se rompan), nos muestran lo siguiente. De izquierda a derecha tenemos:

Una mansión encantada y lo que podrían ser dos de sus hbitantes, un fantasma y una catrina. En España e imagino que en muchos otros lugares, el concepto de Halloween y el del Día de los Muertos ha terminado por mezclarse, por cercanía de fechas y por ser ambas festividades asociadas a iconografía siniestra.

Por otro lado tenemos un ataúd, una linterna de calabaza con sombrero de bruja y una araña en su red, también con sombrero de bruja. 

Verdaderamente espantoso. Dudo mucho que nos encontremos con nadie lo bastante valiente como para atreverse a desenvolver estas chocolatinas la misma noche de Halloween, pero quién sabe…

Puedes ver más envoltorios de chocolatinas variados pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario