MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

miércoles, 5 de noviembre de 2025

PRESENT (n.º 6) El regalo que corresponde

                                                                          Presentado por...Zag.

¡Extra! ¡Extra! ¡Niñata presumida y estúpida recibe su merecido! ¡Sea el primero en enterarse de la cara que se le queda, en más de un sentido!

El regalo que corresponde. Rinko y Suzuko van a la misma clase y están siempre juntas. Todo el mundo cree que son las mejores amigas. Incluso Suzuko cree eso, pero no. Lo que ocurre es que Rinko sabe que es una más en el promedio de la belleza y la popularidad entre las chicas de su escuela. Considera que Suzuko es más fea y más tonta que ella, y por ello se ha asegurado de caerle bien para que Suzuko busque su compañía en todo momento. Rinko espera que al verla siempre junto a Suzuko los chicos la perciban a ella más guapa de lo que es, por comparación.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Sin embargo a esas edades las niñas crecen muy rápido. Rinko se da cuenta de pronto que Suzuko se ha vuelto en poco tiempo más guapa que ella. Su piel es perfecta mientras que la cara de Rinko ha ido cubriéndose de los granitos de la pubertad. Y lo que Rinko percibe en Suzuko como falta de inteligencia, es solo una humildad y timidez natural que a ella exaspera pero que el resto de la gente parece encontrar encantadora. Casi de un día al otro, Rinko ha pasado de creerse la guapa del grupo a creerse la fea. Como la buena de Suzuko es ajena a todo esto y sigue profesando una amistad sincera por Rinko, no se separa de ella. Por comparación, ahora Rinko se ve peor de lo que es.

Para compensar esto y volver a ser “la amiga guapa” de las dos, le regala un frasco de perfume a Suzuko, que esta se pone cada día solo para agradar a Rinko. En realidad Rinko ha mezclado con el perfume un líquido corrosivo que poco a poco va quemando la piel de Suzuko, hasta que esta tiene tales ampollas que deja de ir al colegio. Pese a todo, la principal preocupación de Suzuko es no saber que regalar a Rinko a cambio del perfume.

<== ¡Atención al sentido de lectura! <==

Para solucionar su dilema, Kurumi aparece súbitamente junto a ella y le dice que van a darle a su amiga “el regalo que le corresponde”. Hace que Suzuko se mire en un espejo. En ese momento Rinko también se está mirando en un espejo, y las horribles ampollas del rostro de Suzuko desaparecen y pasan al de Rinko a través de los respectivos reflejos.

Abre una cajita de regalo más pulsando aquí🎁

Present. 1993. Kanako Inuki. Publicado en 2006 por Mangaline Ediciones S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario