MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 25 de diciembre de 2025

FRIKIBELÉN 2025

                                                 Comunicado del Supervisor General.


EN EL PORTAL DE R´LYEH (Villancico)

(Estrofa 1)

En el portal de R’lyeh, los astros se han alineado

Y unos cultistas dementes, a Cthulhu han invocado.

Hasta el portal han llegado los tres investigadores

con TNT, cruces y plomo a enfrentarse a los horrores.

(Estribillo)

Mira cómo invocan, presos del terror,  

los cultistas locos a su vil señor.

Mira cómo invocan, presos del terror, 

los cultistas locos a su vil señor.

(Estrofa 2)

Se alzan firmes las tres voces, plantándo cara al abismo:

“En esta bendita noche no valdrán sombras ni hechizos”.

Y entre tiros y estallidos los cultistas caen fritos;

Un más que justo castigo por sus delirantes ritos.

(Estribillo)

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

(Estrofa 3)

Unidos los tres valientes, con coraje y explosivos,

sellan el portal oscuro donde moran los malditos.

“¡Que no escape ni un susurro de ese abismo corrompido,

ni despierte lo que acecha en largos sueños sumido”.

(Estribillo)

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

(Estrofa 4)

Más el portal se estremece y un aviso les musita

“Nada apresará por siempre lo que por eones dormita”.

Y aunque cerraron la grieta con su pólvora bendita,

saben bien que en R’lyeh, siempre aguardan pesadillas.

(Estribillo)

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

Mira cómo invocan, presos del terror,

los cultistas locos a su vil señor.

(Seguir repitiéndolo eternamente desde el inicio hasta perder la cordura)


Después de esta pequeña blasfemia navideña (quizá mal rimada, pero bien intencionada) pasamos a presentaros nuestro Frikibelén de 2025, que, como ya habréis adivinado, este año es de temática lovecraftiana.

Como siempre, está confeccionado utilizando el tablero de un juego de mesa como decorado y, en este caso, las figuras de ese mismo juego como figuritas de Belén. Empezamos con una vista general en la que podéis ver varias habitaciones y pasillos del juego “Cthulhu Must Die” colocados sobre una cartulina azul que representa la cima de R’lyeh emergiendo del mar. Nuestro fondo habitual para sacar fotos hace las veces de cielo estrellado, donde los astros se están alineando más para mal que para bien. Pero no os preocupéis: hasta los rocosos bordes de la cima apenas emergida ha llegado ya un barco con tres investigadores que, en este Belén, interpretan a los tres Reyes Magos. Ocupando los puestos de Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno porta su respectivo “regalo”.

En lugar de oro, incienso y mirra, lo que traen es dinamita, balas y un crucifijo. Cada uno de ellos va acompañado de una Bestia Lunar, lo más parecido a un camello que hemos encontrado entre las miniaturas del juego: son grandes, cuadrúpedas, de aspecto un tanto bobalicón y, casualmente, teníamos tres. Perfectas para el papel.

Abriendo la comitiva tenemos a la forma humana de Nyarlathotep, que (aprovechando que tiene la piel negra como el alquitrán y se cubre con unos andrajos de oscuridad cósmica viviente) nos sirve para representar a uno de los pajes de los Reyes Magos. El cortejo de pajes no es tan famoso como los propios Reyes, pero entre ellos hay algunos personajes con nombre propio. Uno de estos es Pedro el Negro, siempre cubierto de hollín por ser el carbonero real, por lo que la forma humana de Nyarlathotep encaja bastante bien aquí.

En la imagen inferior, de izquierda a derecha, tenemos a la Virgen María, el Niño Jesús y San José, representados respectivamente por La Cosa Blanca Poliposa, la Semilla estelar de Cthulhu y al propio Cthulhu

La Cosa Blanca Poliposa, pequeña (comparada con los otros dos monstruos), de color blanco inmaculado y con una textura suave, casi jabonosa, nos pareció perfecta para encarnar a la Virgen María. La Semilla Estelar de Cthulhu, al ser una especie de cría del Primigenio, era el Niño Jesús más lógico. Y, por supuesto, para San José empleamos al propio Cthulhu, porque… bueno… ¡Es Cthulhu!

Frente a ellos, a modo de protección, se han situado dos criaturas cuadrúpedas que representan a la mula y el buey del pesebre. Ahora bien… ¿Quién es quién? Eso todavía no lo tenemos claro, porque ambos ejemplares son bastante peculiares. Supongo que el papel de buey se lo podemos otorgar al del cuerno (un Gyaa-yothn) y por descarte, el de mula le tocaría al otro (un Perro de Tindalo, en teoría).

Hemos intentado recrear escenas típicas del Belén con las miniaturas disponibles. Una de las más clásicas es la del pastor guiando a un rebaño de cabras, así que nos ha parecido adecuado que el pastor fuese en este caso Shub‑Niggurath, La Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños. Como el millar entero no cabía aquí, hemos colocado solo seis para representar a su rebaño de criaturas monstruosas, mientras marchan alegremente hacia el portál.

Otro pastor más modesto aparece en forma de Morador de las Arenas, que ha sacado a pasear a un par de sus pollos mutantes. Ningún Belén está completo sin unos cuantos pollos y gallinas pululando de un lado a otro, aunque éstos son bastante horripilantes. Pero si hay Reyes Magos, pesebre, y pastor con cabras, tiene que haber gallinas… o lo más parecido que tengamos en stock.

Todavía ajenos a lo que ocurre, unos cuantos sectarios entonan un canto ritual alrededor de una fogata. Algo se asa en el espetón, aunque no parece nacido en la Tierra y los libros que sostienen tampoco parecen recetarios de cocina. Pero bueno, que les aproveche igualmente. ¡No todo el mundo puede permitirse pavo relleno! Un par de esos gallináceos mutantes, quizá reconociendo lo que chisporrotea en el espetón, huyen de la escena, por si acaso los sectarios se quedan con hambre.

Y para terminar este desfile de horrores cósmico-navideños, otro elemento clásico que no puede faltar en ningún Belén. Se trata del Ángel Anunciador, que suele aparecer sobrevolando el pesebre, o bien dando la buena nueva a un grupo de pastores. No sabemos si esta criatura puede calificarse exactamente como “ángel”, pero al menos tiene unas alas bastante chulas. Aquí la vemos dando el aviso de la invocación de la Semilla Estelar a un grupo de criaturas: una mezcolanza de humildes y aberrantes seres entre los que hay Profundos, Hombres de Leng, Moradores de las arenas y Ghast, que pronto se apresurarán a acercarse al pesebre para presenciar el acontecimiento con sus propios ojos.

Y ese ha sido nuestro Frikibelén 2025. ¡Gracias por leernos soportarnos otro año más y felices fiestas Feliz Navidad a todos, ya seáis humanos, horrores cósmicos o pollos mutantes!

Podéis ver nuestros Frikibelenes de años anteriores pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario