MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 27 de noviembre de 2018

CRIATURA MONSTRUOSA: BIG BEN

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Un monstruo que encontré recientemente en un mercadillo y, naturalmente, me faltó tiempo para hacerme con él.
El monstruo no es una figura de acción como pueda parecer a simple vista, si no una variante de las típicas pistolas de agua, preparada para rociar gelatina de colores por la boca, como si este escupiera o vomitara. La Criatura Monstruosa: Big Ben forma parte de la línea Zorbeez, de juguetes Cife. Aquí podéis verlo en su caja y con sus complementos en unas fotos sacadas al producto nuevo en una tienda. 
Las únicas partes móviles que tiene son una empuñadura plegable en la parte de abajo para sostener el juguete con más facilidad cuando lo estemos usando como pistola, y la cola, que se emplea como disparador. El juguete nuevo viene con unos tubos de bolitas de gelatina en cuatro colores diferentes, mil bolitas en total. 

Estas bolitas son los zorbeez, que representan ojos de zombi (zorbeez=zombi+orbes). Estos "ojos" se cargan en un depósito a la espalda de la criatura y se aplastan, convirtiéndolos en pulpa. A continuación, la cola del monstruo puede ser movida adelante y atrás bombeando esta gelatina por la boca del monstruo en viscosos chorros. ¡Me pregunto por qué alguien querría deshacerse de algo tan chulo!
Fijaos que carita de buena persona. ¿Quién no querría tener algo así por casa?

La caja advierte que el producto no mancha (aunque no especifica sobre que materiales se ha probado ¿suelos? ¿cortinas? ¿alfombras? ¿teclados de ordenador?). Por poco o nada que manche, no creo que sea buena idea tener a un niño o grupo de ellos corriendo por el mismo suelo o escalones sobre los que están dejando chorretones de resbalosa gelatina, aparte de que probablemente tampoco serán los niños que juegan con esto los que acaben limpiándola… un momento, creo que ya entiendo por qué acabó esta cosa en un mercadillo… 

De cualquier modo, más que usarlo para lo que se vende, lo veo mejor como monstruo/montura para otras figuras. El depósito de los zorbeez a su espalda parece poder desenroscarse con facilidad y una vez retirado deja un pequeño hueco circular en el que cabe alguna figura de pequeño tamaño, o puede emplearse como base para hacer una silla de montar para figuras más grandes. 
Por mucho que digan del avión, la forma más segura de viajar es a lomos de un monstruo gigante.

Big Ben. Zombeez. Cife. Presentado en caja-expositor. Dos puntos de articulación. 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario