Al igual que el Wiplash cola prensil,
esta es mi versión de como pienso que debería haber sido la figura de
Man-e-faces.
Este personaje tiene la capacidad de transformarse tanto en un monstruo verde y salvaje como en un robot insensible y
sistemático, además de poder revertir este cambio a su estado original cuando
lo desee. Esto se representaba en la figura girando una rueda que cambiaba su
cara de un rostro humano a uno de monstruo o de robot. El que el resto de su
cuerpo siguiera el mismo proceso era algo que debíamos imaginarnos.
La figura de la izquierda es la original y la de la derecha mi costum (y
no hace falta que nadie me haga notar lo mal que pinto, es algo que tengo
asumido ^_^) en el que he combinado la cabeza y el mecanismo de giro de un Man-e-faces
con el torso y el mecanismo de giro de un He-man armadura de combate. Los bordes
de la ventana del pecho de la
armadura están limados y picoteados para que parezcan una parte rota o arrancada de la
armadura, como resultado del combate contra algún enemigo especialmente terrible.
El cilindro interior del torso lo he decorado para dar la impresión que es el torso
herido del portador de la armadura.
De este modo, cuando cambiamos el rostro a su
versión monstruo o robot podemos girar también el cilindro del pecho, reforzando así
la impresión que es todo su cuerpo el que sufre este cambio, y no solo el rostro.
Las zonas descubiertas de brazos y piernas las he pintado de negro simulando
los trajes de malla que muchos personajes de esta colección llevan bajo la
armadura como una segunda piel. De este modo las únicas partes visibles de la
piel del portador de la armadura son el rostro y el pecho, y ambos cambian
cuando este se transforma. Con un mejor pintado (buscaré a alguien que me eche una mano en esto) seguro que queda bien y todo.
Nunca había pensado en reutilizar las armaduras de combate con otras figuras... y creo que Mattel tampoco, porque sólo hubo dos. Queda muy chulo con man-e-faces porque el mecanismo a fin de cuentas es el mismo: un cilindro que gira y muestra una de tres caras posibles.
ResponderEliminarSi, realmente se trata de la misma idea aplicada a al cabeza en un caso y al torso en el otro, quizá por eso quedan bien juntas.
EliminarMe extraña que Mattel no hiciera como mínimo versiones Armadura de Combate de Hordak y King Hiss para que todos los líderes tuvieran la suya.
Pues menuda currada, está muy chulo.
ResponderEliminarMuchas gracias ^^
Eliminar