MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 9 de febrero de 2019

MAN-E-FACES CAMBIO TOTAL

EL LABORATORIO DE LOS HORRORES
Al igual que el Wiplash cola prensil, esta es mi versión de como pienso que debería haber sido la figura de Man-e-faces.

Este personaje tiene la capacidad de transformarse tanto en un monstruo verde y salvaje como en un robot insensible y sistemático, además de poder revertir este cambio a su estado original cuando lo desee. Esto se representaba en la figura girando una rueda que cambiaba su cara de un rostro humano a uno de monstruo o de robot. El que el resto de su cuerpo siguiera el mismo proceso era algo que debíamos imaginarnos. 

La figura de la izquierda es la original y la de la derecha mi costum (y no hace falta que nadie me haga notar lo mal que pinto, es algo que tengo asumido ^_^) en el que he combinado la cabeza y el mecanismo de giro de un Man-e-faces con el torso y el mecanismo de giro de un He-man armadura de combate. Los bordes de la ventana del pecho de la armadura están limados y picoteados para que parezcan una parte rota o arrancada de la armadura, como resultado del combate contra algún enemigo especialmente terrible. El cilindro interior del torso lo he decorado para dar la impresión que es el torso herido del portador de la armadura. 
De este modo, cuando cambiamos el rostro a su versión monstruo o robot podemos girar también el cilindro del pecho, reforzando así la impresión que es todo su cuerpo el que sufre este cambio, y no solo el rostro. Las zonas descubiertas de brazos y piernas las he pintado de negro simulando los trajes de malla que muchos personajes de esta colección llevan bajo la armadura como una segunda piel. De este modo las únicas partes visibles de la piel del portador de la armadura son el rostro y el pecho, y ambos cambian cuando este se transforma. Con un mejor pintado (buscaré a alguien que me eche una mano en esto) seguro que queda bien y todo.

4 comentarios:

  1. Nunca había pensado en reutilizar las armaduras de combate con otras figuras... y creo que Mattel tampoco, porque sólo hubo dos. Queda muy chulo con man-e-faces porque el mecanismo a fin de cuentas es el mismo: un cilindro que gira y muestra una de tres caras posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente se trata de la misma idea aplicada a al cabeza en un caso y al torso en el otro, quizá por eso quedan bien juntas.
      Me extraña que Mattel no hiciera como mínimo versiones Armadura de Combate de Hordak y King Hiss para que todos los líderes tuvieran la suya.

      Eliminar
  2. Pues menuda currada, está muy chulo.

    ResponderEliminar