MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 18 de julio de 2019

DINOWAR cards game

LA DESPENSA
Dinosaurus es una marca de productos de desayuno por la que siento un especial respeto. Es una de las pocas que, hoy en día, sigue regalando a los niños cosas que los “obligan” a jugar como niños: figuritas, recortables, manualidades, laberintos, pasatiempos, o como en este caso, un juego de cartas. Y, aunque tiene algunas apps relacionadas con sus productos, los regalos que entrega son físicos, en lugar de códigos de descarga para regalos virtuales. 

Tengo pendientes de mostrar muchos objetos promocionales de esta marca que he ido coleccionando a lo largo de los años. Voy a empezar por lo que están regalando en este mismo momento, por si alguno de los habitantes o visitantes de El Planeta del Espacio lo encuentran interesante. Porque como avisan en la caja: “¡Completa tu baraja de cartas antes de que se extingan!” y es que precisamente las promociones de la línea A cucharadas de Dinosaurus, son particularmente efímeras.
Dinowar es un juego de cartas sencillo compuesto por 40 cartas divididas en diez grupos de cuatro. Estos grupos están formados por tres dinosaurios de familias o tipos similares, y un huevo. Los dinosaurios tienen una puntuación de Ataque y otra de Defensa, además de unos datos básicos. Las cartas de huevos tienen efectos diversos. Cada caja de cereales contiene tres de los diez grupos completos, es decir, doce de las cuarenta cartas, y una hojita de instrucciones con cuatro formas de jugar con ellas.

Hasta cierto punto, es una vuelta a los orígenes porque las promociones más antiguas que recuerdo de este producto eran precisamente unas cartas de dinosaurios con unos pocos datos y una puntuación de nivel (de 1 a 5) que venían impresas en el propio cartón de las cajas, y debían recortarse a mano para coleccionarlas.

Editado: puedes ver más cartas de esta colección pulsando aquí.

2 comentarios:

  1. Yo tengo algunas de esas cartas recortables que dices, pero no son de los más antiguos que recuerdo. Me suenan unos llaveros, de los cuales tengo el triceratops. Diría que los regalaron con las galletas, sino no sé de qué lo tendría, pues siempre han sido mis galletas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo los llaveros. Aparte de las cartas recortables (al menos tres tandas diferentes, tengo dos de ellas) y este juego que estoy coleccionando ahora tengo cucharas, figuritas con pinza, dibujos recortables de los dinosaurios (con plantador), y manualidades de completar palabras, laberintos, o buscar objetos en un dibujo multitudinario estilo Wally.

      Eliminar