¡Hola raros!
Ya sean los clásicos seres de la mitología griega o los horrores genéticos fabricados con cadáveres en Relatos del Microverso, los centauros son unas criaturas fantásticas a los que siempre se ha representado como feroces guerreros. Una práctica combinación que aúna las mejores partes y características de las tropas de caballería: la velocidad y resistencia de la montura con la inteligencia y capacidad de manipulación de armas del jinete.
Actualmente, en la industria
del juguete, Made in China es sinónimo de productos baratos, de mala
calidad, y con demasiada frecuencia, de imitaciones descaradas de otros más
famosos. Pero en todo hay categorías y en todo hay excepciones.
Chap Mei es una de estas compañías jugueteras chinas, pero sus productos suelen estar por encima de la media de sus camaradas. Los juguetes de Chap Mei no están recluidos en los bazares, sino que se ven con frecuencia en centros comerciales como El Corte Inglés, compartiendo estantes con las grandes marcas europeas y americanas. Viniendo de un país donde la industria del juguete parece haberse centrado en la imitación de las marcas americanas, sorprende ver que las propias figuras de Chap Mei han sido imitadas por otras marcas chinas.
m
Una de las cosas en las que esta compañía destaca sobre las otras, es que se toma la molestia de dar nombre propio a las figuras, y en algunos casos, incluso un trasfondo general a cada colección. The Wizard´s Magic, es una pequeña colección de solo seis figuras de ambientación medieval fantástica, formada por dos brujos y cuatro monstruos. Uno de los monstruos es Gallopogus, que aparece bajo tal nombre en algunos blísteres o simplemente como Demon-centaur en otros, dado que Chap Mei suele reaprovechar sus figuras de una colección para otras similares. Podemos suponer que Gallopogus es el nombre propio de un miembro de la raza de los centauros-demonio.
MUna de las cosas en las que esta compañía destaca sobre las otras, es que se toma la molestia de dar nombre propio a las figuras, y en algunos casos, incluso un trasfondo general a cada colección. The Wizard´s Magic, es una pequeña colección de solo seis figuras de ambientación medieval fantástica, formada por dos brujos y cuatro monstruos. Uno de los monstruos es Gallopogus, que aparece bajo tal nombre en algunos blísteres o simplemente como Demon-centaur en otros, dado que Chap Mei suele reaprovechar sus figuras de una colección para otras similares. Podemos suponer que Gallopogus es el nombre propio de un miembro de la raza de los centauros-demonio.
La figura en si nos muestra a
un centauro de piel intensamente roja en su parte humanoide y negra en la parte
equina. Mide unos 10 cm de alto y 9 cm de largo, tiene un solo punto de articulación
(la cintura) y es zurdo. Lo tengo en dos variaciones cromáticas, pero solo
cambian pequeños detalles que probablemente obedezcan más a una falta de
precisión en las directivas del pintado que a una verdadera intención de hacer
variaciones. En el de la izquierda podemos ver que la cara aparece pintada como
si fuera una máscara metálica en lugar de su rostro, y también el arnés, las muñequeras,
el casco, la silla y las pezuñas tienen diferencias de pintado respecto al de la derecha.
M
Gallopogus. The Wizard´s Magic. Chap Mei. Varias presentaciones. Un punto de articulación. 2001.
M
Gallopogus. The Wizard´s Magic. Chap Mei. Varias presentaciones. Un punto de articulación. 2001.
La verdad es que Chap Mei ha invertido dedicación en las distintas series de figuras que ha fabricado. No se le puede negar la cantidad de sets realizados y de temática variada, siendo la relacionada con los monstruos y la fantasía medieval la más destacada y la que a mí me resulta más atractiva. Muchas figuras, como las que muestras en esta entrada, tienen bastante encanto.
ResponderEliminarPues si, esta compañía se ha situado en un punto de equilibrio muy difícil de alcanzar, manteniendo precios comparativamente bajos con figuras con un nivel de detalle bastante interesante, para lo sencillo de su diseño.
Eliminar