MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 21 de enero de 2020

LOS DRAGONES de The Legend of Dragons

LA COLECCIÓN DE FIERAS
Presentado por... Bem.
¡Hola raros! 

El último grupo de figuras de esta colección lo componen los mismos dragones que le dan nombre. Estos venían en diferentes tamaños y colores, representando muchas especies distintas de ellos. 

Tenemos con nosotros nueve modelos, pero puede haber más. De estos, tres son de tamaño grande y cinco más pequeños. Se vendían en cajas transparentes que contenían uno de los dragones grandes y uno de los pequeños. Los pequeños también venían como acompañamiento de las figuras de humanos. 

Al no tener ninguna información de trasfondo, es imposible saber si los dragones luchaban juntos contra todos los humanos, si ambos grupos de humanos tenían dragones bajo su mando, si los dragones no estaban organizados de ningún modo... es algo que queda al gusto del consumidor.
Entre los cinco pequeños (a los cuales podríamos añadir los bebés dragones que puse como parte del grupo de los Norteños) hay algunos cuadrúpedos y otros bípedos. Si os fijáis en los dos de la izquierda, son la misma figura con diferente pintado. Los ligeros cambios de pose se deben probablemente a malas posturas durante el almacenaje.
Solo los dragones grandes (uno cuadrúpedo, otro bípedo, y otro tricéfalo además de cuadrúpedo, para que haya variedad) aparecen lanzando fuego por la boca, mientras que los pequeños (especies menores o tal vez crías) no lo hacen.
La ultima figura es un dragón de mayor tamaño que los grandes. Pertenece a la misma colección, pero no apareció junto a las otras que ya hemos visto, sino dos años después. En 2014 la colección se relanzó bajo el mismo nombre, pero diferente presentación. Esta vez solo se vendieron las figuras de los dragones (los humanos no) en cajas de tres (uno grande y dos pequeños) siendo las mismas figuras de la primera tanda, pero con diferente pintado. 

También se añadieron a la colección estas figuras de “líderes dragón” o "dragones ancianos", que se vendían individualmente sobre un plantador que representaba terreno glaciar. Las figuras de estos dragones aparecieron en varios modelos, de los que solo tengo este. 

El cuerpo era el mismo para todos, cambiando solo la cabeza y el pintado. Al contrario que los otros dragones, este no parece ser capaz de volar. Sus alas tienen más aspecto de aletas, como si estuvieran adaptadas a desplazarse por el agua, carece de patas traseras, y las delanteras parecen atrofiadas. 

Estas figuras son las únicas articuladas de la colección, pudiendo mover la cabeza, brazos, y los dos pares de aletas. La articulación probablemente se deba más facilitar el moldeado de la figura, haciéndola por piezas montables, que por una verdadera intención de mejorar el producto dándole movilidad.
Para terminar, una comparativa de tamaños. De izquierda a derecha un dragón pequeño cuadrúpedo, dragón pequeño bípedo, humano, dragón grande, y dragón líder.

Sin nombre oficial. The Legend of Dragons. Marca desconocida. Presentados en caja transparente. Sin puntos de articulación salvo el dragón líder (7). 2012/2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario