MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 9 de mayo de 2020

KAOS, THE LEGEND de Bollycao

LA DESPENSA
Presentado por… el sr. Peppin.
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Esta es una colección de tarjetas de combate que Bollycao regalaba como promoción en 1999. Era esa época en la que todo el que podía sacaba su propia versión de Magic the Gathering, y la merienda más popular de todas no podía quedarse atrás.
La colección se componía de un total de cincuenta y dos tarjetas divididas en cuatro bandos, cada uno formado por doce personajes, más otras cuatro tarjetas que eran listas de comprobación, una para cada bando. El juego no tiene historia ninguna más allá de la que queramos verle. 
Los cuatro bandos eran los Lords del Oro (infantería humana con armaduras doradas), Caballeros del Dragón (caballería humana con armaduras plateadas), Legión Oscura (infantería esquelética) y Escuadra Infernal (caballería esquelética).

Al decir "caballería" me refiero a que los personajes aparecían sobre o junto a alguna clase de montura, pero esta iba desde caballos a dragones, pudiendo ser también insectos gigantes, lobos, felinos, arañas, murciélagos, ratas, y en el caso de Mohawk el Desleal, un trineo tirado por tres lobos. El que fueran infantería o caballería no influía de ningún modo en el juego, pero hago notar esta diferencia porque el principal atractivo de estas cartas eran las ilustraciones.
El sistema de juego era sencillo. Cada jugador sacaba una carta al azar de su montón y se comparaba una de las cuatro puntuaciones, venciendo quien tuviera el nivel más alto en ella. Esta categoría se determinaba lanzando un dado especial que podías pedir en las mismas tiendas donde vendían los Bollycao. El que tuviera la puntuación más alta indicada por el dado se quedaba tanto con su carta como con la del rival.

Las puntuaciones eran Furia, Magia, Armas y Fuerza, y estaban puestas mas o menos al azar. Así nos encontrábamos con que un personaje llamado, precisamente Izaac el Fuerte tenía la puntuación de Fuerza más baja de todas, y la Furia de la que hacía gala Guill el Brutal era también una de las más bajas.
Para terminar, quiero hacer notar que varios de los nombres de los personajes pueden ser leídos al revés, y resulta curioso el título asignado a cada uno. Hace que me pregunte si son los nombres de los diseñadores/ilustradores de las cartas, de gente que conocían… o de sus fuentes de inspiración, en el caso de los dos últimos. 

Puedes ver otra de las colecciones de Bollycao pulsando aquí

2 comentarios:

  1. XDDDD Parece que a Belén no la aguantaba nadie xDDD
    También me pregunto quién se puede llamar Minga o si, precisamente, es debido a beber de las fuentes de inspiración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de llamar a uno de los guerreros Minga el Magnifico debe ser alguna especie de broma. O eso, o que acababan de ver "La vida de Brian" y querían hacerle un homenaje al épico personaje de Pijus Magnificus...

      Eliminar