LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Hoy quería mostraros un pirata que ha llegado hasta el puerto de nuestro planeta estas navidades. Se le ve bastante elegante, con una buena casaca y ropas de calidad. Luce una barba blanca dividida en trenzas terminadas en lacitos, tal como la llevaba el mismísimo Edward Teach.
El arma que empuña no es el típico sable pirata, si no un florete. Los floretes, que se basaban más en la habilidad que en la fuerza del usuario para hacer daño, era un arma muy poco usual entre los piratas. Manejar bien un arma tan extremadamente ligera, frágil, flexible y carente de filo, requería un intenso entrenamiento de esgrima que solo los nobles se podían permitir. Los pocos piratas que luchaban con floretes en lugar de con sables provenían de familias ricas o de la realeza.
Además de este arma, la figura trae como complementos un clásico gorro de navegante y varias piezas de tesoro. Entre ellas vemos una gran bandeja o fuente, un cetro, un candelabro, y un cuerno para beber, todo ello de oro. ¿Reliquias familiares que tuvo tiempo de salvar antes de verse abocado a su vida de pirata, o quizá el infame producto de esta? ¡Imposible saberlo!
Tenemos también un cofre en el que guardar a buen recaudo este importante botín, y un farolillo para poder encontrar en la oscuridad un buen lugar donde ocultarlo, por si acaso.
Y para terminar… un monito, tradicional compañero de aventuras de los piratas, que entre el cordaje de los mástiles de los barcos se movían tan a sus anchas como entre las lianas y los árboles de la jungla.
Ref 70432. Playmobil. Geobra Brandstätter. Presentado en caja. Seis puntos de articulación. 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario