LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
También como parte de las pasadas Navidades, llegó al planeta este otro pirata. Parece que se están congregando, habrá que tenerlos vigilados...
Viste de forma mucho más desgarbada que el anterior, pero podemos apreciar un anillo de oro en cada oreja. Esto no era entre ellos un signo de riqueza sino de veteranía, como ya comentamos aquí. Para ceñirnos más a la realidad histórica deberíamos añadirle un segundo anillo en la oreja izquierda o retirarle el que ya lleva en la derecha, pero dejaremos eso para más adelante.
Otro detalle interesante es el pequeño amuleto con forma de calavera sobre dos espadas cruzadas (la insignia de Calicó Jack) que cuelga del pañuelo de su cabeza.
A pesar que un trozo de paño le cubre un ojo es poco probable que sea tuerto. Los parches en los ojos de los piratas no siempre cubrían ojos cegados o perdidos. Las lámparas de aceite y velas encendidas a bordo se reducían a lo mínimo por el riesgo de incendio. Debido a la alternancia de turnos de actividad, muchos marineros llevaban un ojo cubierto con un parche o pañuelo para habituarlo a la oscuridad. De este modo, si tenían que pasar de la brillante luz de la cubierta exterior a la oscuridad casi total de las cubiertas inferiores, uno de sus ojos se adaptaba inmediatamente a la oscuridad, por lo que podía moverse con soltura empleando el ojo previamente cubierto.
El motivo por el que creo que este es el caso, es porque la figura del pirata está complementada por un cañón (que, por sus dimensiones, podría ser una culebrina). Siendo, al parecer, un artillero, es poco probable que tuviera está función faltándole un ojo. El cañón está montado sobre un pilón, por lo que seguramente se trate de una defensa portuaria o costera.
Ref:
70433. Playmobil. Geobra Brandstätter. Presentado en caja. Seis puntos de
articulación. 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario