MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 17 de abril de 2021

K-9 de Dr. Who

LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

K-9 es un perro-robot que fue añadido a la serie Dr. Who por uno de los guionistas en 1977, como homenaje póstumo a su propio perro, que había muerto atropellado poco antes. El hombre quiso inmortalizarlo de algún modo, incorporándolo a la serie como un perro mecánico. 

Este personaje gustó tanto al resto de guionistas, productores y al público, que se convirtió en un elemento recurrente, apareciendo en muchas de las temporadas como aliado del Doctor.

Encontramos muchas referencias a él en la cultura popular, desde aparecer como una de las versiones del perro del protagonista en el videojuego Secret of Evermore, a tomar parte en un programa benéfico de El rival más débil como uno de los concursantes. Además de sus frecuentes intervenciones en la serie principal, es el protagonista o coprotagonista de otras tres series derivadas de Dr. Who.

La figura mide 6 cm de alto y 8´5 cm de largo. No tiene puntos de articulación, pero presionando el panel de botones en su lomo se desprende de su costado derecho una pieza en forma de plancha que deja al descubierto sus circuitos internos.

"K-9" es como se denomina habitualmente a las unidades de la policía que emplean perros entrenados. Esto se debe a que K-9 y canine (canino) se pronuncian prácticamente igual en inglés. Como en la ciencia ficción antigua también solía denominarse a los robots por una combinación de letras y números, K-9 es un nombre muy adecuado para un perro robot.

Además de hablar y desplazarse a ras del suelo, dispara rayos láser desde la punta del hocico y tiene un casi infinito banco de memoria en el que almacenar datos. K-9 puede teóricamente levitar y teleportarse, pero debido a que, aparte del propio Doctor, muy poca gente es capaz de repararlo o hacerle un mantenimiento adecuado, estos dos últimos elementos especialmente complejos muy raramente funcionan. 

Su aspecto físico se renueva de tanto en tanto, aunque siempre es el mismo perro debido a que su banco de memoria y por tanto su “mente” es transferida de un cuerpo robótico al siguiente.

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

K-9. Doctor Who. BBC Character Group. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario