EL GREMIO DE EXPLORADORES
Las figuras de dinosaurios son juguetes muy comunes, porque combinan con todo. Si son pequeñas puedes añadirlas a tus juegos de mesa. Si son grandes, son perfectas tanto para jugar con ellas por sí solas como para convertirse en incansables perseguidores de Micromachines, feroces devoradores de soldaditos de plástico, mascotas de Playmobils, o monturas de Masters del Universo.
SIN IDENTIFICAR
No hay prácticamente nada a lo que no se pueda añadir dinosaurios y que además mejore con ellos. Y todo eso lo logran manteniendo un perfil bajo, sin destacar. Con la típica humildad dinosauriana.
Tenemos por aquí muchas figuras de
dinosaurios y monstruos anónimos, y esta es una de las más extrañas. No por su
aspecto, porque como podéis ver es un clásico tiranosaurio.
Mide 11´5 cm de altura, está confeccionado en plástico hueco en lugar de goma
sólida (que es lo más común), y carece de marca, logo, o fecha salvo un enigmático "888" grabado en un muslo.
Lo que le hace destacar sobre la media, es que está confeccionado con material fosforescente. Tras haber estado expuesto al sol o a luz indirecta durante el día, emite un tenue resplandor verdoso cuando está a oscuras. Los juguetes fosforescentes no son en realidad algo raro, pero tampoco muy común, porque son más caros de producir. Muchas grandes colecciones de juguetes tienen algún personaje fosforescente entre sus filas. La fosforescencia es algo que se reserva para personajes fantasmales o radiactivos, justificando así que brillen en la oscuridad.
Teniendo en cuenta que hay muchas películas en las que una explosión atómica devuelve a la vida o descongela a un inocente y generalmente dormido dinosaurio, podemos suponer que ese es el caso de este individuo.
Puedes ver otra de nuestras figuras de tiranosaurio pulsando aquí.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido.
Hace un par de meses paseando por mi pequeño jardín, descubrí un grupo de cinco o seis dinosaurios enredados entre las bungavillas e incluso había un Teranodon posado en una de sus ramas.
ResponderEliminarLos puse todos a buen recaudo porque amenazaba lluvia.
Estos animalitos de papel plegado- origami - los puse ahí para hacer una foto y olvidé recojerlos.
Los juguetes de Dinos de goma siempre han sido del agrado de los niños, al igual que las películas.
Aunque las películas no sean muy rigurosas con la era ( los paleontólogos dicen que nunca coincidieron los dinosaurios con los hombres ) lo cierto es que son muy entretenidas y gustan tanto a los niños como a los adultos.
Yo me incluyo en el grupo de adultos y he visto la mayor parte de estas películas.
Probablemente nunca terminemos de saber como eran en realidad los dinosaurios. Desde hace unos años se baraja la posibilidad que estuvieran cubiertos de plumas en lugar de escamas, que todas las aves actuales desciendan de dinosaurios, y que los pollos y gallinas tengan una línea de descendencia directa desde los tyranosaurios, nada menos. Fueron animales que hoy nos parecen tan extraños y variados, y hace tanto tiempo que desaparecieron, que los vemos como algo casi legendario. Quizá por eso tienen la capacidad de fascinar a niños y adultos por igual.
Eliminar