LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Perdón por la tardanza. Este fin de semana hemos estado muy ocupados. Ayer no publicamos nada y hoy lo hacemos con algo de retraso😅pero publicamos, que es de lo que se trata.
Ya estamos en San Valentín otra vez, y por estas fechas nos gusta mostrar una feliz pareja de juguetes. Este año le ha tocado a los tiranosaurios de El mundo de los dinos, la colección de figuras prehistóricas de Planeta deAgostini.
Las figuras de esta colección estaban muy ligeramente humanizadas. No se recurrió a ponerles ropa o hacerles manos en lugar de garras pero, además de un estilo más cómico e infantil que realista, era común verlas sonreír. En la mayoría de los casos, solo podemos distinguir a los machos de las hembras por las pestañas. Si nos fijamos en sus ojos, a las hembras se les ha dibujado unas largas pestañas de las que los machos carecen, y que les da un aire más coqueto.
La figura del macho mide 13 cm de alto, y la de la hembra 10´5 cm. Ambas son, como todas las de la colección, de plástico hueco y sin articulaciones. Excepto por estos detalles de estilo, las figuras están bien proporcionadas en lo que se refiere a la forma del cuerpo y el tamaño de las extremidades. Las patas superiores tienen dos dedos, y las inferiores tres, como corresponde. Las posturas son también correctas. El macho tiene el cuerpo inclinado hacia delante con los bracitos ligeramente extendidos y la cola alzada haciendo de contrapeso para no caer de morro, tal como hacían los tiranosaurios para andar. La hembra, a la que vemos con las patas encogidas, como si estuviera reposando, tiene la cola en contacto con el suelo y los bracitos pegados al cuerpo.
En ambos se ha reflejado la característica hendedura de la mandíbula que en muchas figuras de dinosaurios antiguas se omitía.
¡Feliz y escamosos San Valentín a todos!
Puedes ver otras figuras esta colección pulsando aquí.
Papá y mamá tiranosaurio. El mundo de los dinos. Planeta DeAgostini. Presentados en fascículos. Sin puntos de articulación. 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario