MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 12 de julio de 2021

SPACE POD de Imaginext

HANGAR DE VEHÍCULOS

Presentado por... Forgo.

¡Piloto Forgo presentando su informe!

Hoy analizaremos esta interesante Space pod (cápsula espacial) de la línea Imaginext de Fisher-Price, una empresa subsidiaria de Mattel especializada en juguetes preescolares.

En El Planeta del Espacio siempre hemos defendido las virtudes de los juguetes no electrónicos frente a los electrónicos. Y este es un buen ejemplo: una nave espacial que despliega las alas por si sola cuando despega y las repliega al aterrizar, sin necesidad de pilas ni mando a distancia.

Esta nave monoplaza de 10´5 cm de altura (y algo más de anchura) tiene un pequeño saliente gris en la parte de arriba. Al sostenerlo de este punto para elevar al juguete de donde esté colocado (y pasearlo de un lado a otro simulando que vuela) esta pieza se extiende tirando de las alas articuladas, haciendo que se desplieguen a una “posición de vuelo”. 

Mientras se esté sosteniendo a la nave de esta forma, sin que el peso de la misma descanse en una superficie, las alas permanecen desplegadas. Tan pronto como la nave “aterrice” en algún lado y la soltemos, las alas se pliegan quedando en su posición de reposo. Para la siguiente foto hemos mantenido esta pieza de agarre elevada pegándole una bolita de plastilina a la parte a atrás, pero en circunstancias normales tan pronto como soltamos el juguete, el propio peso de la agarradera hace que esta se hunda en la nave y las alas se replieguen solas. 

El frontal de la nave también puede abrirse y cerrarse (manualmente) para acomodar al piloto en su asiento. Un bonito detalle: los laterales de las alas tienen una decoración de líneas amarillas, que habitualmente se emplea en los mecanismos hidráulicos para avisar a los posibles despistados que se encuentren cerca que se trata de una parte que puede moverse y separarse del cuerpo principal del vehículo o maquinaria.

Puedes ver otro vehículo de esta línea pulsando aquí.

Space pod. Imaginext. Fisher-Price. Presentado en caja-expositor. Dos partes móviles. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario