MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 3 de septiembre de 2021

LEGIÓN DE LA NOCHE

EL ORÁCULO DE LAS VISIONES                                                                              ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                             

Presentado por... Pecky.
 

¡Hola, amigos cinéfagos!

¡Zombis ninjas cibernéticos andan sueltos por la ciudad! Suena bien ¿verdad? Pues sí… lo malo es que suena mejor de lo que es en realidad.

Legión de la noche es una película de 1995, que aglutina los conceptos que estaban de moda en esa época: androides, zombis, y venganza personal. También bajísimo presupuesto, malas actuaciones, diálogos absurdos, fallos de continuidad... el tipo de películas que nos gustan aquí.

El doctor Bloom es un clásico científico loco que ha creado una formula reanimadora de tejidos. También ha colocado chips en los cerebros de cinco cadáveres cibermodificados, para poder controlarlos una vez los reanime. El dinero necesario para su investigación se lo pidió a Francis Vansemi, un capo de la droga. Para pagar su deuda con él, los ZAC (Zombis Asesinos Cibernéticos) se dedican a exterminar a las otras bandas criminales, dándole a Francis el monopolio de la zona. Así pues, los cinco ZAC, armados con shurikanes explosivos, ballestas, escopetas, pistolas automáticas, katanas y lo que se tercie, se dedican a limpiar de criminales la ciudad, respetando únicamente a la banda de Francis.

Cuando ya toda la ciudad está bajo su control, Francis ordena a sus hombres acabar con Bloom y su ayudante, y arrasar el laboratorio. Los matones acribillan al doctor, a su ayudante Russel, y a los ZAC, dándolos a todos por muertos. Pero Russel sobrevive, y los ZAC ya estaban muertos después de todo. Poco después, Taylor (el hijo del dr. Bloom) llega a la ciudad, y con la ayuda de Russel pone a punto de nuevo a los ZAC para vengarlo.

Veamos, ya tenemos al bueno, al malo, el motivo de la venganza… ¿Qué nos falta? Ah, sí, la novia del bueno. La prometida de Taylor, a la que este dejó plantada algunos años atrás, se entera que está de nuevo en la ciudad y vuelve con él. Y se toma con sorprendente calma en todo el asunto de los zombis ninjas asesinos de narcotraficantes.

Tan pronto como están listos para actuar nuevamente, Taylor envía a los ZAC a la guarida de Francis, donde hacen una escabechina. Tras acabar con Francis y sus hombres, los ZAC no regresan al laboratorio. Matan también a dos policías que acuden al lugar alertados por los disparos, y se dedican a esconderse y acechar por la ciudad matando gente al azar. Resulta que los cadáveres estaban ya demasiado degradados y averiados para funcionar correctamente, y pasan a considerar objetivos a todo aquél que se encuentran.

Se nos presenta entonces a un par de científicos que al parecer también están investigando sobre la reanimación de cadáveres. Este par se hacen con los restos de la masacre del cubil de Francis, y convierten a este en un ZAC que mantiene sus recuerdos y conciencia, y al que llamaremos FRAZAC (de FRAncis Zombi Asesino Cibernético) para distinguirlo de los demás.

Mientras tanto, Taylor busca a sus ZAC por la ciudad para eliminarlos, porque están matando inocentes. Lo único que logra es que los ZAC lo maten a él y a su novia, que acude a ayudarle. Russel convierte entonces a Taylor en otro ZAC con mente propia (a este lo llamaremos TAYZAC) para que se enfrente con cierta igualdad de condiciones con los ZAC descontrolados.

El final es bastante confuso, porque al parecer los ZAC se ponen a las órdenes de FRAZAC, que ha decidido expandir su imperio de la droga también a los muertos, proporcionando el suero reanimador como una droga más a cualquiera que desee seguir existiendo como un cadáver ambulante. Así que, para terminar, tendremos una gran lucha final entre TAYZAC, FRAZAC y los ZAC de la que no sale vivo ni el apuntador… aunque también es cierto que, llegados a este punto, todos los personajes importantes ya son zombis en mayor o menor grado, y el resto han sido convertidos contra su voluntad en cadáveres genuinos.

Es una de esas películas entretenidas y aburridas a partes iguales, para pasar el rato con tiros, explosiones, ninjas, imagen granulada y explicaciones científicas insostenibles. La misma esencia de la serie B de los 90.

Otra película de zombis pulsando aquí.

Legión de la noche. 1995. Matt Jaissle (guion y dirección) Tim Lovelace, Jeff Rector (actores principales). Editado en DVD en 2005 por Paycom Multimedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario