LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Estas “Criaturas de la Oscuridad, pavorosamente divertidas” son otra colección italiana que aparentemente no se ha dejado ver por estos lares. De nuevo en carísimas y frustrantes blindbags (que parece ser lo normal en Italia) apareció hace diez años, con nocturnidad y alevosía, una mini colección de monstruos cuanto menos peculiar.
Se trata de cinco monstruos bastante clásicos y uno que ya no lo es tanto: el Demonio Alado, un esqueleto pelado de color verde brillante dotado de alas. Los otros componentes de la colección son el Zombi, la Momia, el Licántropo, el Vampiro y la Gárgola. Todos tienen un aspecto muy agradable que recuerda poderosamente al de los comics clásicos de Historias de la Cripta de la EC.
Las figuras comparten muchas piezas entre ellas. La Gárgola y el Licántropo, por ejemplo, tienen brazos y piernas iguales. El Vampiro a su vez emplea el mismo cuerpo, piernas y cola palmeada que la Gárgola, las alas de la cual son las mismas que las del Demonio Alado. Para no ser menos, el Zombi y la Momia emplean los mismos brazos extra largos para atrapar a sus presas. Y el cuerpo de la Momia es también el mismo que el del Demonio Alado, con una pieza adosada a la espalda para añadirle unos cuantos vendajes.
Siguiendo con las peculiaridades físicas, quiero hacer notar que estas figuras tienen un punto de articulación inusual en juguetes de su tamaño: la mandíbula. La boca de todos estos monstruos puede abrirse y cerrarse, dándoles un aspecto aún más feroz.
Además, tenemos las articulaciones habituales de cabeza, brazos y piernas. El Vampiro, Gárgola y Licántropo cuentan con un punto de articulación adicional: la cola, que aunque no tiene mucha movilidad, sí puede reorientarse.
Dado que algunas figuras están pensadas para quedar mejor agazapadas y otras erguidas, la altura oscila bastante, entre los 6 y los 9 cm.
En cada blindbag, además de la figura (en el caso del Demonio Alado y la Gárgola, las alas vienen desmontadas) nos encontramos con un mini catálogo en el que nos muestran las seis figuras de la colección con un pintado diferente al real, por lo que quizá sean fotos de los prototipos. También se nos ofrecen dos escalofriantes pasatiempos (encontrar los dos ojos iguales y montar correctamente un esqueleto) y el siguiente texto de trasfondo:
Oscuras cavernas, bosques impenetrables, pirámides, cementerios abandonados... ¿Qué secretos esconden y que criaturas moran allí? Cuando oscurece y los humanos nos encerramos en la seguridad de nuestras casas ¿quién habita la noche? Son muchos los testimonios de personas que se han visto acosadas por seres terroríficos desconocidos y fascinantes... ¿Se trata de una realidad? ¿Sugestión?... ¿o un misterio?
Y una vez hecha esta presentación general, iremos viendo poco a poco a los monstruos de forma individual a lo largo de los próximos días. Empezaremos por el Zombi, porque si hay un país europeo que realmente ha contribuido de forma significativa a la cultura zombi, aportándole docenas y docenas de películas, ese ha sido Italia.
El pintado de esta figura es irregular. Los brazos, piernas y rostro descarnados no quedan mal, pero la impoluta camiseta verde chillón no le pega nada. Se encuentra en un estado de descomposición muy avanzado, por lo que su ropa debería estar empapada y grimosa. En el mini catálogo vemos que la combinación de colores del prototipo era diferente, con tonos más homogéneos y terrosos, como de zombi recién salido de su sepultura.
Aparte de eso, su aspecto es magnífico. Con sus piernas torcidas da la impresión de desplazarse de forma lenta y vacilante, y sus largos brazos de manos extrañamente grandes le dan un toque aún si cabe más amenazador.
Tiembla ante otra Criatura de la Oscuridad pulsando aquí.
Zombie. Creature del buio. D-Kidz. Presentado en blindbag. Seis puntos de articulación. 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario