MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 28 de marzo de 2022

ZOMBIS VUDÚ de Playmobil

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Los domingos son días de limpieza intensiva en la colonia de El Planeta del Espacio. Afortunadamente, ayer contamos con la inestimable ayuda de unos cuantos zombis para echarnos una mano.

No se trata de zombis romerianos, de los que muerden a la gente, no hacen ningún caso cuando les hablas y hay que detenerlos con balazos en el cerebro. Estos son claramente zombis caribeños, creados mediante el vudú.

Efectivamente, según el mito original sobre los zombis, estos eran creados por los bokor (brujos) como trabajadores esclavos. Se empleaban en todo tipo de tareas físicas repetitivas, desde picar piedra a barrer suelos, siendo su principal labor la recolección de caña de azúcar para preparar ron. Nada que ver con los zombis devoradores de humanos del cine.

De hecho, precisamente la carne (y la sal) era algo que siempre había que mantener alejado de los zombis. Si se daba a probar cualquier tipo de carne o alimento con sal a un zombi, o este lo tenía a su alcance y lo comía por instinto, el encantamiento perdía la mayor parte de su fuerza. El zombi cobraba conciencia entonces de su estado y dejaba de obedecer órdenes, siendo su única preocupación a partir de ese momento el acabar con su propia existencia. Si podía, regresaba al lugar donde se le enterró (porque el cuerpo debía permanecer enterrado durante tres noches para poder ser zombificado) y al hacerlo volvía a su estado de cadáver inerte. En caso de no poder regresar a su tumba, buscaba la forma de destruirse a sí mismo con fuego o lanzándose desde una gran altura. El único caso en el que el zombi se mostraba violento contra los vivos, era si encontrándose en este estado alguien trataba de impedirle regresar a su tumba o acabar con su existencia.

Imaginaos si se hubiera mantenido esto en las películas; zombis que tan pronto como muerden a un humano por primera vez, dejan de perseguir a los vivos para buscar la forma de autodestruirse. Poco futuro hubieran tenido como monstruos ficticios. Pero de todos modos, si vais al cine a ver una película de zombis, pedid las palomitas con azúcar fundido en lugar de con sal. Por si acaso. 

Ref desconocida. Playmobil. Geobra Brandstätter. Presentación desconocida. Seis puntos de articulación. Año desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario