MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 28 de agosto de 2022

COCHE DE POLICÍA ABOLLABLE de Hot Wheels

 HANGAR DE VEHÍCULOS

Presentado por... Forgo.

¡Piloto Forgo presentando su informe!

Este coche forma parte de una tanda que Hot Wheels sacó al mercado en 1983 llamada Crack Ups. Eran como los típicos cochecitos de metal de toda la vida, pero tenían una particularidad que los hacía más interesantes: se abollaban al chocarse contra la pared o entre ellos.

Cada uno contaba con una pieza (puerta, techo, capota o maletero) reversible, que por un lado tenía su aspecto normal y por el otro mostraba una abolladura. Un muelle mantenía a la vista el lado normal, pero este era muy sensible y cualquier golpe lo hacía saltar haciendo que la pieza se diera la vuelta. 

La idea, naturalmente, era que si estábamos jugando con los coches a que estos se perseguían o se estrellaban unos con otros, al recibir un impacto se les volteara sola la pieza, mostrando las consecuencias del choque. Consecuencias que podíamos revertir simplemente volteando de nuevo la pieza manualmente y dejándola como la principio.

Este modelo es el coche de policía, denominado Patrol Crash, que es el único que llegué a tener y aún está dando vueltas por aquí. La pieza reversible de este era la puerta izquierda. Casi toda la pintura está saltada porque yo era de esos niños que jugaba muy intensamente con los cochecitos en lugar de solo coleccionarlos. Y este, precisamente por su “abollabilidad”, era muy dado a ser lanzado contra otros coches, contra cualquier obstáculo que hubiese cerca, o a recibir patadas de las figuras de kaijus.

Puedes ver otro de nuestros cochecitos de metal pulsando aquí.

Editado 14-09-2022: dejo aquí el enlace proporcionado por Gog en los comentarios para que podáis ver otros vehículos de esta colección, y aprovecho para completar con la información de su blog los datos que me faltaban sobre este vehículo.

Patrol Crash. Crack Ups / Hot Wheels. Mattel. Varias presentaciones. Una pieza móvil. 1983.

2 comentarios:

  1. Hola, te dejo aquí este enlace, por si quieres ver más coches, o encontrar los nombres de algunos coches o de la serie. Es una de mis entradas más exitosas. Y como curiosidad, que aprendí gracias a ese artículo, es que los he-man y skeletor armadura de combate, también de Mattel, utilizan exactamente el mismo mecanismo que estos coches. No me había dado cuenta hasta que no lo escribió un lector.
    https://toysfromthepast.blogspot.com/2014/01/373-hot-wheels-crack-ups-1985-and-1986.html?m=1
    Saludos!

    ResponderEliminar