MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 1 de septiembre de 2022

CYKLOPS de Mutant Busters

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!  

Este ser pertenece al grupo de los denominados supermutantes, criaturas mutadas a partir de humanos. Lo de super es porque son mucho más peludos, grandes y fuertes que el resto de mutantes humanoides. Y también mucho más inteligentes, lo que significa que son capaces de hablar a trompicones y razonar casi al nivel de un queso de gruyere. 

Los supermutantes (a los que se llama también colosos) tienen más de involución que de evolución. Su cuerpo se asemeja al de un gorila, con las piernas cortas y los brazos muy largos, lo suficiente para apoyar en el suelo los nudillos sin apenas encorvar la espalda. Por lo general son escasos, están muy dispersos, comandan a grandes grupos de mutantes menores, y utilizan como monturas a unas enormes bestias cuadrúpedas denominadas titanes

En la serie han aparecido varios supermutantes. Todos son básicamente idénticos, cambiando su color y algún pequeño detalle, para permitir la reutilización de los moldes de la figura, algo a lo que esta colección recurre con demasiada frecuencia. Casi todos los monstruos tienen variantes en las que lo único que cambia de uno a otro es el hábitat y el comportamiento (cosas que la figura no refleja) y el color. 

Este en particular es Cyklops, que se caracteriza por su color anaranjado y por tener un solo ojo. Sobre el ojo luce una misteriosa cicatriz horizontal que quizá en algún momento fue un segundo ojo. En el último capítulo de la serie su mutación se revierte y entonces descubrimos que en realidad es una delicada jovencita (con dos ojos). 

La figura mide 8 cm. Es pequeña para el tamaño que se le supone, que debería doblar al de un humano, tal como se ve en la serie de animación. Imagino que lo de hacer las figuras de los supermutantes del mismo tamaño que las de los humanos se debe a un motivo práctico. No tiene más articulaciones que los brazos (torpes), que cuentan con una característica de acción: al levantarlos por encima de la cabeza, podemos dejarlos caer de golpe pulsando un botón en su nuca, simulando que está aplastando algo (o a alguien).   

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

Cyklops. Mutant Busters. Famosa. Presentado en blíster y caja con ventana. Dos puntos de articulación. 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario